Ferro entrena, gana y agarra ritmo para el Torneo Provincial: “Estamos bastante conformes, ya pensando en el debut”

Ferro entrena, gana y agarra ritmo para el Torneo Provincial: “Estamos bastante conformes, ya pensando en el debut”
23 Enero, 2022 a las 20:00 hs.

Este domingo, Ferro disputó el primer amistoso de la temporada midiéndose con Estudiantil en el country “Arco Iris”. El cotejo tuvo dos tiempos de 45 donde cada entrenador dispuso de once iniciales distintos.

En el primero de los tiempos fue empate 2 a 2 mientras que en el segundo, el equipo de Luis Olivera se impuso 1-0.

En principio, el entrenador “Verdolaga” indicó que “es el único amistoso que tenemos de cara al inicio del torneo. Por suerte fue una práctica de fútbol que nos sirvió para agarrar ritmo y para ver cómo estamos respecto a lo que venimos trabajando. En ese sentido estamos bastante conformes”.

A su vez, agregó que “vamos a corregir por ahí algunas perdidas de pelotas en algunos sectores que no deben ocurrir, tratar de estar atento a eso y también a los cambios en las transiciones defensivas y ofensivas. Por ahí nos faltó ser un poquito más verticales cuando recuperamos alto”.

“Hay un plantel bastante joven, son chicos que tienen una buena formación, que tienen ganas de seguir creciendo y aprendiendo. Eso para uno como entrenador es algo muy satisfactorio” resaltó Olivera.

En esa línea, el DT expresó que “todas las zonas del Provincial son bastante duras. Los equipos se han reforzado para ser protagonistas. Ya estamos pensando en el debut ante un rival duro, pero debutamos en casa. Así que trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para arrancar bien”.

Respecto a posibles refuerzos para el equipo, Olivera dijo que “el plantel que viene entrenando desde el inicio es este. Están llegando jugadores pero para el plantel del Torneo Federal” cerró el entrenador “verdolaga”.

Por su parte, el DT de Estudiandil, Ignacio “Nacho” Archieri resaltó que “terminamos la última semana de pretemporada con este último partido. Sacamos conclusiones para el domingo que viene antes que largue el torneo”.

Asimismo, añadió que “estamos tratando que todos estén al 100 por ciento. Algunos vienen con alguna lesión media larga, obviamente la puesta a punto está llevando un poquito más de lo normal, pero estamos con paciencia, viendo que tenemos un plantel largo”.

En cuanto al Torneo Provincial, Archieri detalló que “la zona no va a ser para nada fácil. Largamos con dos equipos que vienen con mucho ritmo y de jugar el Regional hace un mes y de haber empezado a entrenar enseguida. Sabiendo eso encararemos los partidos de la manera que más nos convenga”.

Finalmente, el entrenador de Estudiantil señaló que “físicamente estamos bien, por ahí algún chico está recuperándose de alguna lesión. Tenemos un grupo largo y que está disposición”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: