Un niño de 9 meses y una niña de 11 murieron por cuadros de diarrea y deshidratación. Ambos bebés integraban la comunidad wichí La Puntana.
Un bebé de 9 meses y una niña de 11 de la comunidad wichi murieron en la provincia de Salta debido a cuadros de diarrea y deshidratación. Además, uno fue diagnosticado con Covid-19.
Según indicaron los médicos, el más pequeño llegó deshidratado, con bajo peso y una avanzada inflamación pulmonar. Además, tanto el bebé como la madre, de 22 años, dieron positivo de coronavirus.
El niño, nieto del cacique Pablo Solís, falleció en el Hospital Materno Infantil de Salta capital, mientras que la niña en el Hospital de Tartagal. En declaraciones a Salta/12, el hombre cuestionó la atención médica recibida y advirtió: “Siguen muriendo los chicos de La Puntana”, ya que hace unos días lamentaron la muerte de otra niña.
Desde el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, denunciaron: “Una víctima más de desidia del sistema sanitario de la Provincia de Salta. Estamos frente a un genocidio sobre un pueblo ancestral, la muerte de este bebé y la de otro más la semana pasada son consecuencia de las políticas clasistas, racistas, patriarcales”.
Fuente: c5n.com