Insólito: autorizaron a los presos de una comisaría de Puerto Madryn a tener un celular en la celda y un familiar les llevó uno que era robado

Insólito: autorizaron a los presos de una comisaría de Puerto Madryn a tener un celular en la celda y un familiar les llevó uno que era robado
21 Enero, 2022 a las 11:20 hs.

Más insólita fue la justificación: “Nunca nos dijeron que debía ser un teléfono conseguido de manera legal”. Fue en la seccional primera.

La comisaría de Puerto Madryn fue escenario de un hecho insólito: los presos fueron autorizados a recibir un celular de parte de sus familiares. Cuando les llevaron uno, las autoridades comprobaron que era robado. Pero la cuestión fue más allá. En su justificación los presos dijeron que la justicia “nunca les había aclarado que debía tratarse de un celular conseguido de manera legal”.

Desde hace un tiempo y con motivo de la pandemia, los detenidos tienen limitaciones en sus visitas. Es por eso que fueron autorizados a usar celulares para comunicarse con sus familiares.

Al comienzo de esta semana, los detenidos en la seccional primera de Puerto Madryn presentaron un hábeas corpus ante la jueza Marcela Pérez Bogado reclamando que “no tenían celulares para comunicarse con sus familias porque los que les habían entregado estaban rotos”.

La respuesta. El celular que les llevaron a los presos había sido “mal habido”, según un informe/Fiscalía Madryn

Un oficial que presta servicios en la mencionada seccional les dijo que “pueden traer un teléfono ustedes”. Fue entonces que un familiar les llevó un teléfono, que no fue autorizado para ser entregado: antes, la Policía comprobó que el celular que pretendían ingresar figuraba como robado.

Pero si esto resultó insólito, más insólita resultó la respuesta de los reclusos: “Nunca nos aclararon que el celular tenía que haber sido conseguido por medios lícitos”, argumentaron, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.

De esta manera, los presos de la comisaría primera se quedaron sin poder tener celular aunque insistieron con otro pedido para que sean las autoridades las que les entreguen uno “que funcione”.

Desde que empezó la pandemia, en las comisarías y establecimientos carcelarios de Chubut, los presos reciben celulares para que puedan comunicarse con sus familias. Foto Daniel Feldman

Desde que se inició la pandemia, en los distintos establecimientos carcelarios de Chubut y en los calabozos de las comisarías se entregan celulares a los presos para que hablen una vez a la semana con sus familias. Tienen prohibido el uso de las redes sociales a través de los teléfonos, aunque muchas veces se las arreglan para subir imágenes.

En algunas requisas en la Penitenciaría Provincial ubicada entre Rawson y Puerto Madryn sobre la ruta nacional 3, las autoridades secuestraron varios celulares en las celdas. Después se comprobó que algunos habían sido usados en casos de sextorsión por lo que se procedió a su retiro.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: