Entregaron un bibliomóvil, libros y dispositivos del “Museo Viajero” en Alpachiri

Entregaron un bibliomóvil, libros y dispositivos del “Museo Viajero” en Alpachiri
21 Enero, 2022 a las 08:00 hs.

La Secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, junto al intendente de Alpachiri, Rubén Müller, las referentes Laura Montivero y Amorina Muñoz, estuvieron en Alpachiri para entregar un bibliomóvil, libros y dispositivos del Museo Viajero.

Maggio y Müller firmaron el acta de comodato del vehículo y fueron recibidos en la biblioteca popular por la presidenta Norma Pulmann e integrantes de la Comisión: Adriana Tello, Meli Funes Alejandra Rouvein entre otras y otros socios que estaban acompañado.

El Bibliomóvil -uno de los dos vehículos que la Secretaría gestionó para La Pampa ante CONABIP- recorrerá distintas localidades del sur llevando lecturas, obras de teatro, presentación de escritores y diferentes actividades recreativas.

Obras en marcha

Luego, la funcionaria acompañó al intendente en una recorrida por las distintas obras en marcha. Por un lado, la construcción de un SUM  para el pueblo, que se edifica sobre las antiguas instalaciones de la Sociedad Española y está en su etapa final. Por otro lado la primera etapa de la Casa de la Cultura, que luego tendrá también la posibilidad de extenderse y tener un propio auditorio cerrado.

“Estamos en los detalles finales- destacó Müller- hay varias cosas que llevan su tiempo, especialmente en las dependencias como sanitarios, vestuarios, cocina y depósito pero ya estamos limpiando y ordenando”. La obra se viene haciendo con desembolsos en etapas por parte del Gobierno provincial y la idea “es poder inaugurar con algún evento, pero eso dependerá de la situación sanitaria del momento”.

“Rubén es un gran intendente- dijo Maggio- nos conocemos hace muchos años porque siempre fue un ciudadano vinculado a la Cultura y respetuoso de las instituciones; estuvo comprometido con la biblioteca, con los archivos, ocupándose de impulsar siempre cosas nuevas y de crecimiento para la localidad. Comprende como nadie el valor del trabajo en el  territorio y la importancia de la política cultural”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: