? ENTREGA DE AMBULANCIA DE TRASLADO PEDIÁTRICA

Fernanda Alonso: “Tenemos que pensar en las generaciones futuras, gestionamos para responder a cuestiones estructurales”

Fernanda Alonso: “Tenemos que pensar en las generaciones futuras, gestionamos para responder a cuestiones estructurales”
21 Enero, 2022 a las 22:15 hs.

Este viernes por la mañana, autoridades provinciales hicieron entrega de una ambulancia de traslado pediátrico-neonatal al Hospital Gobernador Centeno.

En este caso, como fue mencionado anteriormente, la presencia de la nueva unidad en el nosocomio local evitará el viaje de 150 km que separan General Pico del Hospital Lucio Molas.

Por su parte, la intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso destacó la planificación con la que cuenta el Sistema de Salud Pública de la provincia de La Pampa.

“Estamos felices de que esto se concrete y de poder contar con esta unidad equipada totalmente para las necesidades que pueden tener un niño o una niña a la hora de ser trasladados”, remarcó Alonso.

Asimismo, sostuvo que la entrega de la unidad “es parte de un proceso donde luego vamos a poder contar con la inversión enorme que se hará en Maternidad e Infancia así como la posibilidad de contar con la descentralización del hospital local en uno de nivel 3 como el que está planificado en el barrio Bicentenario”.

“Estoy contenta de ver hechos concretos que responden a las necesidades de las ciudades que van creciendo, como es el caso de General Pico”, destacó la intendenta de la ciudad.

Inicio de obras de gran impacto para la ciudad de General Pico

Por otro lado, la intendenta se refirió al inicio de la obra de construcción de la nueva cisterna de 5 millones de litros, así como también las obras de agua potable y cloacas en el barrio Los Horneros. 

“Esto es pensar estratégicamente a largo plazo y poder tener una planificación de desarrollo, lo que tanto esperamos de General Pico, que sea una ciudad que pueda demostrar todo su potencial”, manifestó Alonso.

En tanto, sostuvo “nosotros tenemos que pensar en las generaciones futuras y en ese sentido es que gestionamos para responder a cuestiones estructurales como el acceso al agua y a calidad de vida, que es poder contar con una red cloacal que hoy no tenemos en algunos sectores de al ciudad”.

“Es sumamente necesario pensar en esto porque hoy el comportamiento del clima da respuesta a mucha de las cosas que no pensamos anticipadamente, esta reacción de lluvias que no se pronostican y nos sorprenden hacen que tengamos que pensar responsablemente en eso”, expresó la intendenta de General Pico.

Sobre el final, Alonso fue consultada sobre los avances en el acuífero Vertiz-General Pico y comentó que actualmente se está llevando a cabo la actualización de un estudio que data de 20 años

“Necesitamos actualizar el estudio debido al impacto que genera el incremento de las lluvias, que dejaron como consecuencia el doble de la media. Tenemos que tratarlo porque no es lo mismo que antes extraer agua de esa zona“, explicó.

En esta nota hablamos de: