volume_up INFOPICO RADIO 99.9

En febrero comenzará la vendimia en Casa de Piedra: Esperan una cosecha cercana a los 100 mil kilos, una cifra que superaría la de años anteriores

En febrero comenzará la vendimia en Casa de Piedra: Esperan una cosecha cercana a los 100 mil kilos, una cifra que superaría la de años anteriores
21 Enero, 2022 a las 11:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado, Roberto Vigorito, se refirió a lo que será el comienzo de la cosecha de uvas.

Al respecto, comentó que ya se encuentran preparando todo para el próximo 20 de febrero cuando se dé comienzo a la Vendimia de Casa de Piedra con el Pinot Noir, el primer vino que suele madurar y estar listo para ese entonces.

“Después seguiremos con el resto de las variedades y lo mismo pasará con los vecinos de Catena, quienes estarán cosechando para mediados de marzo con números que van a llamar la atencióncreemos que van a lograr duplicar la producción del 2021“, indicó y adelantó que lo mismo sucederá con la familia Cassone, quienes alcanzaran números muy importantes y alentadores.

En tanto, comentó que durante 2021 se hizo poco “desbrote”, una actividad que consiste en sacarle partes a la planta para ver de qué manera produce, llevándola a su máxima exponencial. 

“El año pasado tuvimos números que duplicaron la cosecha de 2020, la cual que había sido de 54 mil kilos, en 2021 alcanzamos los 98 mil kilos. Este año se hizo el desbrote, esperábamos que bajara pero nos encontramos con una sorpresa y creemos que vamos a estar cerca de los 100 mil kilos“, precisó.

En la misma línea, habló sobre el surgimiento de una nueva economía que llega de la mano de la vitivinicultura, algo que puede observarse en los viñedos que se estan desarrollando actualmente en toda la provincia, como Winifreda o Gobernador Duval, localidades que ya cuentan con producción. 

De esta manera, remarcó que se creó la Cámara de Vitivinicultores, la cual preside Ricardo Juan. “Es una movida importante y muy rigurosa para La Pampa que si bien se destaca por la agricultura y la ganadería, la parte de los viñedos está progresando bien y con muy buenos resultados”, aseveró.

Asimismo, adelantó que la familia Catena planea ampliar su viñedo y lo mismo sucedió con la familia Cassone, quienes compraron 50 nuevas hectáreas luego de que el Gobernador de la provincia anunciara la construcción de una bodega en Casa de Piedra .

En lo que respecta al proyecto de la Bodega, comentó que mantienen un contacto permanente con los arquitectos que se encuentran trabajando en la misma. “El proyecto ya ha pasado a Obras Públicas para hacer la licitación y después está todo hecho, a pesar de la pandemia y las trabas sigue avanzando y esperamos que se concrete“.

En esta nota hablamos de: