? ? “AULAS CUIDADAS”

Hay más de 77 mil alumnos empadronados para el inicio de clases en La Pampa: El 92 % está vacunado con al menos una dosis

Hay más de 77 mil alumnos empadronados para el inicio de clases en La Pampa: El 92 % está vacunado con al menos una dosis
21 Enero, 2022 a las 19:30 hs.

  • Ya el 95 % de los alumnos se inscribieron para inmunizarse.
  • Del total de alumnos empadronados para el inicio de clases (77.679) el 92 % tiene una dosis y el 82 % dos aplicaciones.
  • La campaña general y personalizada que iniciaron los ministerios de Salud y Educación para generar conciencia sobre la necesidad de vacunarse arrojó un saldo positivo a partir de una mayor afluencia de estudiantes a los vacunatorios. 

La campaña de inmunización de estudiantes de entre 3 y 17 años en la provincia de La Pampa evoluciona positivamente y arroja resultados que ubican a la provincia con porcentajes muy por encima de la media nacional.

El objetivo de lograr un “aula cuidada” se consolida a partir de un sensible incremento en la inscripción de estudiantes para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Al día de hoy, con corte de las 7 de la mañana, de un total de 77.679 alumnos empadronados, 73.805 (95%) se inscribieron para vacunarse.

Del total de los empadronados 71.454 (92%) recibieron su primera dosis y 63.168 (82 %) tienen el esquema completo, es decir: dos dosis.

Comunidad educativa

En cuanto a los demás integrantes de la comunidad educativa (docentes, auxiliares, directivos, etc.) los porcentajes de vacunación superan el 95% con una dosis y el 92 % con esquema de vacunación completo.

En esta nota hablamos de: