Jóvenes piquenses participaron del primer encuentro de la “Escuela de Facilitadores” en Tecnópolis

Jóvenes piquenses participaron del primer encuentro de la “Escuela de Facilitadores” en Tecnópolis
21 Enero, 2022 a las 17:15 hs.

Jóvenes de General Pico participaron en Tecnópolis del primer encuentro de la  “Escuela de Facilitadores”, una propuesta  del Laboratorio de Innovación Social del Programa Ministerio Abierto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Acompañados por la intendenta  Fernanda Alonso,  jóvenes de nuestra ciudad viajaron a Buenos Aires para participar de la apertura de la Escuela de Facilitadores en Tecnópolis. A través del Laboratorio de Innovación Social del Programa Ministerio Abierto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que se conectó de manera virtual para acompañar el comienzo de esta propuesta.

Estuvieron presentes también Lautaro Aragón, a cargo del área de Transparencia e Innovación Social de la cartera social y el intendente de Pérez provincia de Santa Fe, Pablo Corsalini.

Fernanda Alonso, en su carácter de presidenta de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, dio la bienvenida a las y los presentes y destacó el trabajo que lleva se lleva adelante desde el Laboratorio de Innovación Social de ese Ministerio.

“Entendemos que esta es la manera en la que hay que trabajar, desde la construcción colectiva, esto es una gran oportunidad para quienes hoy están aprovechando este espacio”, dijo Alonso.

Escuela de Facilitadores

La Escuela de Facilitadores es un espacio de aprendizaje para construir comunidad, compartir herramientas metodológicas y experimentar en innovación pública abierta.

Con el propósito de construir conocimientos y trabajar a partir de metodologías específicas, la Escuela de Facilitadores está dirigida a funcionarios y funcionarias, activistas y referentes sociales. Serán 4 encuentros a desarrollarse los días 20 y 27 de enero 03 y 10 de febrero.

En esta nota hablamos de: