volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Vizzotti habló de su cruce con un “antivacunas” y planteó que “el desafío más grande es poder comunicarle a la población la situación que atravesamos”

Vizzotti habló de su cruce con un “antivacunas” y planteó que “el desafío más grande es poder comunicarle a la población la situación que atravesamos”
20 Enero, 2022 a las 21:45 hs.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 donde se refirió al video que circuló en redes sociales, donde se la ve intentando explicarle a un ciudadano la importancia de la vacunación.

Al respecto, manifestó que se trata de “un grupo de personas que en cantidades son pocas, pero que tienen mucha intensidad y son ruidosos en los medios, algo que a nosotros nos preocupa muchísimo por las dudas que le pueden generar a otras personas”.

“La información que él brindaba era incorrecta, porque decía que era una plataforma nueva con vacunas nuevas y le expliqué que las únicas plataformas que son relativamente nuevas son las de ARN y todas las demás se usaron en otras vacunas”, sostuvo Vizzotti.

En tanto, comentó “es difícil interactuar cuando el otro no tiene la vocación de escuchar sino que ya tiene la conclusión y no busca recibir más información. La realidad es que muchas personas que se están internando en terapia intensiva por otro motivo, cuando los hisopan dan positivo y eso no quiere decir que la vacuna no sirva”.

En ese sentido explicó, “lo que quiere decir es que gracias a las vacunas o se internó por otra cosa, y no por coronavirus, o tiene una enfermedad que siempre va a ser más leve que si no estuviera vacunado“.

En la misma línea, fue consultada sobre aquello que más la preocupa y aseguró “el desafío más grande que tenemos es poder comunicarle a la población la situación que atravesamos. Hace dos meses les decíamos que se testeen y se aíslen, pero ahora la emergencia de la nueva variante y el aumento de casos hace que la recomendación sea definir a quien testear y que los contactos estrechos puedan flexibilizar el aislamiento, es un mensaje difícil de transmitir“.

No obstante, remarcó “es una decisión sanitaria y es lo que se está haciendo en el mundo frente a una nueva ola y una nueva variante, entonces las cosas que tenemos que hacer son distintas”.

Asimismo, señaló que lo más positivo a destacar es “sin lugar a dudas la vacunación, pero no desde el logro de un Estado sino como país, así como también la confianza de la población en las vacunas, el equipo de Salud en cada rincón del país, el compromiso de los vacunadores y vacunadoras, el esfuerzo que hace cada provincia, tener 6 plataformas de vacunas y contar con vacunación desde los 3 años“.

En esta nota hablamos de: