Pablo Wendebourg, técnico de Ferro: “El equipo tiene sólo cuatro fichas mayores y el resto son jugadores sub-23 y sub-21”

Pablo Wendebourg, técnico de Ferro: “El equipo tiene sólo cuatro fichas mayores y el resto son jugadores sub-23 y sub-21”
20 Enero, 2022 a las 10:15 hs.

“La pretemporada comenzó el 1 de Diciembre, luego tuvimos un descanso del 23 de diciembre al 3 de enero y cuando retomamos hubo algunos contagios por esta explosión de casos de Covid-19 que se dio sobre fin de año y no nos permitió volver con la totalidad del plantel, pero ahora estamos completos y trabajando muy bien”, señaló el entrenador en el inicio de la charla con Infopico Radio 99.9

Enseguida hizo un balance del cuadrangular amistoso que se llevó a cabo en la localidad de Realicó y donde participaron los cuatro equipos que jugarán la Liga Federal como Ferro, Pico FBC, All Boys de Santa Rosa y Juventud Unida de Alpachiri. “sirvió para darnos cuenta donde estamos parados y lo que tenemos que ajustar”.

¿Será una competencia muy competitiva la fase regular donde participan los cuatro equipos pampeanos?

  • Si, todos los equipos pampeanos se han reforzado bien. Todos realizamos contrataciones para mejorar. Este año con la dirigencia hemos trabajado bien. Ferro hizo un reclutamiento de jugadores en el mes de septiembre, donde llegaron trece chicos de los cuales quedaron cuatro que hoy forman parte del plantel profesional”.

Cabe recordar que en esta temporada las plantillas, como ya se ha informado, estarán integradas por cinco jugadores mayores, dos jugadores U23, tres jugadores U21 y dos U19 o menores. En todos los casos se tomará el año 2022 para el cómputo de dichas edades. Es decir, se considerarán jugadores mayores los nacidos en 1998 o antes. Serán fichas U23 los nacidos en 1999 y 2000, las fichas U21 estarán compuestas por los nacidos en 2001 y 2002, mientras que los nacidos en 2003 en adelante serán considerados U19. La novedad para esta edición radica en que se podrán inscribir en la lista de buena fe hasta cuatro U23 y seis U21 en tanto y en cuanto los mismos tengan un año o más de permanencia en el club.

En relación con este nuevo formato “Ferro tendrá sólo cuatro fichas mayores y el resto se completa con jugadores sub-23 y sub-21. Tenemos entre dos y tres jugadores por posición”, dijo Pablo Wendebourg.

El entrenador dijo que no jugarán más partidos amistosos. Ferro llegará con dos encuentros previos. “la competencia nos irá dando las respuestas y nos permitirá ir trabajando para mejorar”.

El cuerpo técnico se completará con Diego Alba como ayudante técnico y en la preparación física a cargo de Manuel Corral. “Esperamos que la gente, el hincha y el amante del básquetbol nos acompañe porque el esfuerzo que realizan los clubes es importante”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: