volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Nos vacunamos para volver a la escuela”: Buscan que niños y adolescentes lleguen con esquemas completos al inicio de clases

“Nos vacunamos para volver a la escuela”: Buscan que niños y adolescentes lleguen con esquemas completos al inicio de clases
20 Enero, 2022 a las 22:30 hs.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la situación del área de Educación y lo que será el inicio del Ciclo Lectivo 2022.

En primer lugar, fue consultada acerca de la posibilidad de que lleguen nuevas vacunas destinadas específicamente a las y los estudiantes de nivel primario y secundario que comenzaran las clases durante el mes de marzo y planteó que en varias provincias del país la vacunación para jóvenes ya habia comenzado antes de que finalicen las clases en 2021.

“La vacunación se dio en escuelas con muchísima aceptación y ahora el plan durante el verano es trabajar en conjunto con Educación en la campaña Nos vacunamos para volver a la escuela“, adelantó Vizzotti.

Asimismo, indicó que actualmente hay un 86% de adolescentes de entre 12 y 17 años que cuentan con su primera dosis y un 68% con dos dosis. En lo que respecta a la situación de los niños y niñas de entre 3 y 11 años, en el día de hoy se alcanzó el 70% que iniciaron el esquema y casi un 47% que lo completaron.

“Este último grupo empezó en octubre de 2021, es decir, en 13 semanas hemos avanzado muchísimo y tenemos 7 semanas por delante para acelerar y que la mayor parte de los niños, niñas y adolescentes puedan llegar con al menos el esquema iniciado y la mayoría con el esquema completo al inicio de clases“, destacó.

En tanto, adelantó que llevarán adelante una gran cantidad de acciones durante el verano, ya sea en las colonias de vacaciones y vacunatorios, así como también al comienzo del ciclo lectivo.

“La sinergia de los ministerios de Salud y Educación de la Nación sumado al trabajo conjunto que haremos antes de que empiecen las clases con el Consejo Federal le va a dar un impulso muy grande a la vacunación escolar“, finalizó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En esta nota hablamos de: