El valor de la droga secuestrada en el puesto caminero de Trebolares podría superar los 8.000.000 de pesos

El valor de la droga secuestrada en el puesto caminero de Trebolares podría superar los 8.000.000 de pesos
El pasado 18 de enero, durante un fuerte operativo policial realizado en el puesto caminero de Trebolares secuestraron 70 kilos de marihuana, cocaína y detuvieron a personas oriundas de Buenos Aires (ARCHIVO).
19 Enero, 2022 a las 19:45 hs.

Uno de los datos que remarcó a InfoPico Radio 99.9 el Comisario Inspector José Giordano, nuevo coordinador de Lucha contra el Narcotráfico en la provincia, es que en la primera quincena se secuestraron en dos operativos realizados en puestos camineros unos 100 kilos de droga.

Todo comenzó alrededor de las 4 horas del lunes pasado en el puesto caminero ubicado en el limite con la provincia de Buenos Aires. En esa instancia los efectivos policiales dispusieron el control de un automóvil marca Volkswagen Suran cuyos ocupantes hicieron caso omiso a la detención en el Puesto e intentaron fugarse del lugar. 

El retén policial inició una persecución que culminó con la intercepción del vehículo pudiendo constar que en el mismo viajaban cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y domiciliados en la zona de La Matanza y Moreno de la provincia de Buenos Aires.

Del procedimiento tomó parte personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) que realizó la requisa con un perro adiestrado y este marcó la posibilidad de que haya droga.

Ante este alerta, se procedió a una minuciosa requisa del automóvil y sus ocupantes, logrando el secuestro de 70,791 kgs. de marihuana (dispuestos en “panes”) y 872 gramos de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación. El vehículo fue decomisado en el marco de la misma causa.

Las actuaciones de rigor están a cargo del Juzgado Federal local, subrogado por el doctor Walter López da Silva, quien dispuso la detención de los involucrados en causa por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: