En primera persona: Matías Arias, el policía que le salvó la vida a un niño de 2 años en General Pico narró el dramático suceso

En primera persona: Matías Arias, el policía que le salvó la vida a un niño de 2 años en General Pico narró el dramático suceso
"MATÍAS ARÍAS nuestro ángel de la guarda que estuvo en el momento justo en el lugar exacto para devolverle la vida a mi bebé", expresó la mamá de Bruno
18 Enero, 2022 a las 20:00 hs.

De los que llamamos héroes sin capa, de esos que normalmente leemos en las noticias, pero esta vez está aquí, es un vecino de General Pico. Matías Arias de 42 años, es Sub Comisario de la Policía de La Pampa y trabaja en la Brigada de Investigaciones de la URII. El viernes pasado, mientras disfrutaba de sus vacaciones, no dudó ni un minuto en ayudar a una familia que a los gritos pedía ayuda.

Todo sucedió minutos antes de las 19:30 horas cuando un niño de 2 años se cae a la pileta en una casa de familia en inmediaciones de calle 22 y 25. En una verdulería de la zona estaba esperando para ingresar Matías Arias, quien comienza a escuchar gritos de una mujer que pedía una ambulancia. “Lo primero que pienso es que un accidente porque veo un auto parado en doble fila. Cuando me voy acercando con el teléfono en la mano veo un hombre mayor, que después supe que era el abuelo, que estaba con Bruno, el niño de 2 años que parecía no tener signos vitales”, narró Arias a InfoPico Radio 99.9.

En ese momento de extrema tensión y gritos Matías le realizó “primero una maniobra por si tenia alguna obstrucción de alguna vía, si se había ahogado con algo y entre los gritos de la mamá pude comprender que se había caído a una pileta. Ahí le hice RCP y afortunadamente salió todo bien, hubo momentos desesperantes”. 

“Se hace eterno, la gente se empezó acercar, pero sinceramente no se cuanto tiempo paso. Rápidamente llegaron los colegas de la segunda y casi inmediatamente la ambulancia que venia con su porton lateral ya abierto”, dijo sobre el dramatico suceso.

“Cuando llegan el nene ya había alcanzado a llorar un poquito, se había recuperado, el color del rostro había vuelto a la normalidad. Se los paso y ya salieron inmediatamente con destino al hospital”, explicó y remarcó que la preparación que tienen en la fuerza policial “pero siempre se hace con un simulador, un muñeco, en distintas condiciones pero no se asemeja en nada a lo que sucede bajo estrés”.

Comentó que durante el sábado y domingo lo contactaron por teléfono varios familiares y “ayer fuimos a la tarde con mi familia a saludarlo, a verlo… ¡esta hermoso, no le paso nada!”. Este último encuentro quedó grabado para toda la vida, donde “un choque de puños” entre Matías Arías y Bruno quedó retratado en una hermosa imagen.

Yane Funes, mamá de Bruno, en redes sociales agradeció a Matías Arías y expresó “un HORRIBLE momento que termino con un final feliz y un choque de puños que quedara grabado para siempre..! MATÍAS ARÍAS nuestro ángel de la guarda que estuvo en el momento justo en el lugar exacto para devolverle la vida a mi bebé. ? GRACIAS infinitas.! ??”.

En esta nota hablamos de: