El crimen de Milo ocurrió en el barrio porteño de Parque Patricios. Su papá había acusado dos veces a la mujer por violencia. “No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo Felipe Derto.
Milo Alexander Derto tenía dos años y el sábado a la madrugada llegó muerto al hospital del barrio porteño de Parque Patricios. La familia paterna pide justicia y acusó a la madre biológica del bebé de haberlo asesinado porque iba a perder la custodia esta semana. La mujer está detenida.
“No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo consternado Felipe Derto a Crónica, escoltado por sus hermanos. En diálogo con ese medio el joven contó que se había separado de la mamá del nene el 1 de enero pasado, cansado de los reiterados episodios de violencia de la mujer, y que a partir de allí la situación no hizo más que empeorar.
“Cada vez que me quería separar ella se ponía agresiva”, sostuvo Felipe, y añadió: “Me lo ponía a Milo en el medio para que no la deje”. El lunes 10 de este mes, preocupado por las represalias que su ex pudiera tomar en contra de su hijo y con la intención se lograr la guarda del menor, fue la primera vez que radicó una denuncia formal. Lo hizo en la comisaría 4 de Parque Patricios y la Justicia se acercó hasta el domicilio, pero la causa no avanzó. “Fueron a verlo pero, dentro de todo, en ese momento el nene estaba bien”, explicó.
En los días siguientes, contó apenado el hombre, empezó a recibir amenazas. La mamá de su hijo le enviaba mensajes de audio en los cuales le advertía que antes de darle a Milo lo mataba y después se mataba ella, y hasta subió un video a sus redes sociales en el que se la escucha decirle al nene: “Me hubiera gustado que conocieras a tu tío”.
“El jueves fue la última vez que lo vi a Milo, estaba como perdido”, recordó su papá. Por eso al día siguiente, viernes 14 de enero, volvió a pedir ayuda ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD). Y apuntó: “Pedí que le hicieran una pericia psicológica a la madre y al nene”. Pero ya no hubo tiempo. Ese mismo día, la mujer fue notificada de la denuncia y, en consecuencia, de que esta semana la tenencia temporal de Milo pasaría a manos de su padre.
La tragedia entonces se desencadenó en cuestión de horas. Primero Felipe recibió un nuevo mensaje inquietante. “Me hiciste m…con todo lo que contaste”, decía su exmujer. Por la noche su teléfono volvió a sonar y escuchó cómo todo su mundo se partía en pedazos en solo cuatro palabras: su hijo estaba muerto.
“Se fue de esta vida sin haber cometido ni un pecado”, expresó el hombre angustiado, que ya aportó a la Justicia todos los videos y mensajes que tenía en su poder y ya forman parte del expediente. “Ya les di todo y ahora lo voy a borrar, no puedo vivir con eso”, señaló haciendo referencia al dolor que le provocan esas imágenes y la vulnerabilidad de su hijo.
La causa es investigada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3, a cargo del Dr. Bonanno, quien entre las primeras medidas ordenó un allanamiento en el domicilio de la acusada, en la calle Caseros al 2400 de Parque Patricios, donde se secuestraron dos celulares, una tablet y 17 elementos varios, entre ellos prendas de vestir y almohadas. La madre de Milo fue detenida y trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad.
Fuente: tn.com.ar