volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Pildain reveló que el área de Tránsito, incluida “licencias de conducir”, podría trasladarse a la Terminal de Ómnibus

Pildain reveló que el área de Tránsito, incluida “licencias de conducir”, podría trasladarse a la Terminal de Ómnibus
17 Enero, 2022 a las 20:50 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, Pablo Pildain, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico habló sobre la reunión con el gremio ATE y el lugar donde posiblemente se traslade la oficina de licencias de conducir.

En primer lugar, Pildain habló del encuentro con ATE. “Se trata de una reunión más donde estuvo presente la intendenta Fernanda Alonso, ella se suma en algunas reuniones. Más que nada porque quiere tener un buen diálogo con los gremios y quiere interiorizarse más allá de lo que dialogamos nosotros en nuestras reuniones”.

En esa línea, el secretario de Gobierno de la Municipalidad agregó que “fue una reunión más que nada operativa. El gremio planteó algunas inquietudes con respecto a algunos afiliados qué tenían algunas necesidades que resolver. No son cuestiones mayores, sino cuestiones puntuales, por ejemplo, algunas relacionadas con algún sector del personal que pide alguna mejora en la calidad de entrega de la indumentaria de trabajo, no fue más allá de esas cuestiones”.

Aislados por COVID-19 dentro del Municipio

Consultada por esta temática, Pildain respondió que “la merma en el personal no ha sido determinante en lo que tiene que ver con aislamientos. No ha sido determinante para la cuestión de los servicios públicos en general dentro del municipio. Si bien es cierto que tenemos aislamientos, no llegan al 10% del personal”.

Licencias de conducir y posible traslado a la Terminal

Respecto a las licencias de conducir, el secretario de Gobierno explicó que “la demanda de licencias de conducir sigue siendo significativa. Hasta fin de año habíamos extendido las jornadas de recepción y de emisión de licencias“.

Luego de una “sobrecarga” de turnos otorgada para los primeros meses de este año, “ya hemos vuelto con las jornadas habituales para enero. Estamos trabajando con cierta normalidad en cuanto a la emisión de las licencias” resumió Pildain.

Se están otorgando entre 60, 70 u 80 licencias de conducir por día. Estamos trabajando con muy buena afluencia de gente” añadió.

Pildain resaltó que “estamos evaluando el traslado del área de licencias de conducir a la Terminal de Ómnibus. Venimos trabajando hace un par de meses con el área en cuestión y estamos viendo sobre las posibilidades de mudar el servicio en su totalidad a la Terminal para tener un lugar único de funcionamiento y de emisión de la licencia” cerró el funcionario.

Finalmente, el funcionario expresó el movimiento que produciría trasladar estas áreas a la Terminal, lo que significaría un ahorro importante de alquiler para el Municipio y afirmó que el traslado podría darse en este mismo 2022.

En esta nota hablamos de: