Cortes de energía: “La semana pasada se batió el récord y se llegó dos veces a los máximos históricos de consumo en La Pampa”

Cortes de energía: “La semana pasada se batió el récord y se llegó dos veces a los máximos históricos de consumo en La Pampa”
17 Enero, 2022 a las 22:20 hs.

En diálogo con el programa “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9, el titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Cristian Andrés explicó la situación que se vivió el sábado pasado con el corte del suministro eléctrico en todo el norte provincial y dio detalles de cómo están trabajando en la actualidad.

En principio, Cristian Andrés indicó que “siempre trabajamos constantemente para mejorar el servicio, sí por ahí nos hace falta coordinar con la Cooperativa local en cómo gestionar la demanda. Es un tema que se está viniendo y tiene que ver con aprovechar al máximo las instalaciones que tenemos para no sufrir cortes“.

Por otro lado, agregó que “estamos en un cuarto de potencia de lo que se tomó la semana pasada. O sea que nosotros estamos con un nivel de carga del 25%. Esto es para tener en cuenta cuán flexible puede ser la demanda de energía“.

Por otro lado, como dato saliente, el titular de APE sostuvo que “se batió el récord (de consumo eléctrico) de lo que ha sido históricamente en la Provincia y a nivel nacional también. En la semana se batió dos veces el récord. Estaba en 246 y después pasó a 258, qué es el máximo que tuvimos el día jueves“.

Asimismo, brindó una serie de recomendaciones para racionalizar el consumo eléctrico sobre todo en los días de mucho calor. “Los consumos hay que hacerlos racionalmente, cada uno sabrá como hacerlo. Yo no puedo decirle a la gente que si tiene tres aires acondicionados usen uno sólo, no puedo decir eso. Pero sí puedo decir que lo usen en 24º o 25º, limpiarles los filtros que hacen gastar energía de gusto sin mayores beneficios“.

Finalmente, le pidió a la población “que entienda esta situación” ya que “no somos una isla. Estamos conectados al sistema nacional. Estamos trabajando en lo máximo que se puede, estamos invirtiendo lo máximo que se puede. En la provincia de La Pampa hay un sistema muy confiable para el volumen que somos. Sí hubo cortes, pero fueron situaciones muy puntuales” cerró.

En esta nota hablamos de: