Protocolos y cuidados frente a la ola de calor en el “Pro Vida” de Pichi Huinca y Arata

Protocolos y cuidados frente a la ola de calor en el “Pro Vida” de Pichi Huinca y Arata
17 Enero, 2022 a las 15:30 hs.

  • Integrantes del equipo técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia continúa con su amplio recorrida por las distintas colonias de vacaciones Pro Vida 2022.

Ana Paulicci y Pablo Lamare visitaron Pichi Huinca y Arata, donde se entrevistaron con los coordinadores de dicho programa. En la recorrida, además de los lineamientos puntuales con los que se viene trabajando, muchas de las recomendaciones tuvieron que ver con los protocolos de trabajo y los cuidados extremos que se deberán tener en estos días, debido a la ola de calor que azota en la Provincia.

Se puntualizó en el trabajo de mantener permanentemente hidratados a los chicos que concurren a las mismas, a través de la ingesta de agua y la alimentación recomendada por parte del Ministerio de Desarrollo Social, que consiste en vitaminas y nutrientes, sumamente necesario en la edad de los colonos. Y también, sobre la posibilidad de trabajar en lugares sombreados y más fresco, en los momentos cuando el sol esta más fuerte.

Ambas localidades cuentan con predios sumamente amplios y espaciosos, con importantes sectores de sombras, que permiten trabajar con un amplio distanciamiento de las burbujas, todas ellas formadas a partir de las edades de los chicos.

En cada una de las actividades realizadas en el ámbito de la pileta, cada grupo o burbuja, tiene un tiempo determinado dentro de la misma, sea para dispersión o juegos programados por los profesores, y al finalizar el mismo, las burbujas van rotando de sector para continuar con otras actividades.

Dentro de esta recorrida, los técnicos también analizaron las distintas estructuras con que cuenta cada predio, como baños, cambiadores, depósitos, posibilidad de contar con áreas de aislamiento, y la toma de muestras del agua de las piletas, con los niveles respectivos de cloro y PH que se recomienda tener.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Inauguran el Juzgado de Paz en Pichi Huinca

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, inauguró hoy el juzgado de paz de Pichi Huinca, en el marco de los festejos por...

12 marzo a las 16:45