? ? FIESTAS POPULARES

Los Palmeras, Abel Pintos, Jairo y Banda XXI tocarán en La Pampa

Los Palmeras, Abel Pintos, Jairo y Banda XXI tocarán en La Pampa
16 Enero, 2022 a las 16:00 hs.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que continúan las propuestas culturales durante el mes de enero en la Provincia.

En virtud de la situación sanitaria originada por la pandemia de COVID-19, resulta necesario, a los efectos de proteger la salud de todos seguir respetando los protocolos y medidas de prevención necesarias.

Ante esto, se invitó a los organizadores, titulares o responsables de cada actividad a garantizar el control de los mismos.

Santa Rosa

El sábado 22 de enero: Segundo encuentro. De 9 a 10, Danza Jazz a cargo de Paula Grosse; de 10:15 a 11:15, Estilización de las danzas folclóricas a cargo de Rocío Maxentti y de 11.30 a 12.30, Investigación del movimiento a cargo de Agustina Puhl.

La actividad cuenta con cupos limitados, para realizar la correspondiente inscripción comunicarse con Juliana González Carreño a través de whatsapp 2954-838768 / Paula Grosse: 11-27587828.

Además, se recordó que la oficina de Derecho de Autor y SADAIC, se encuentra ubicada en el Centro de Artes (Leguizamón 1125). Allí se podrán realizar registros de obras musicales, literarias, ensayos, coreografías, tesis, proyectos, etc.

Los horarios de atención son de 8 a 13:30 y el teléfono es 2954/455092. Interno: 4782.

La Adela

El próximo viernes 21 y sábado 22 se llevará a cabo la “3° Fiesta Provincial de la Barda”, organizado por la Municipalidad de La Adela.

El primer día festivo, viernes 21, contará con la participación de Peña Peñi Ñuquen, Mario y sus amigos, Lihuén, Francisco Benítez, ganador de La Voz Argentina, Los Kijanos, Sele Vera y Los Pampas.

El cierre estará a cargo con Banda XXI.

En tanto el sábado 22, actuación de Los Hermanos Lesnik, Aluen, Los Jarillales, “Popi” Castañeda y Gato Peters. Con el cierre a cargo de Abel Pintos.

Eduardo Castex

En la localidad de Eduardo Castex, el próximo viernes 28 y sábado 29 de enero, se llevará a cabo la 66° Fiesta Nacional del Trigo y el Pan.

El evento comenzara a partir de las 21:30, en las instalaciones del Parque Triguero.

El viernes 28, noche de los jóvenes con la participación de artistas locales y zonales. Cierre a cargo con La Konga. Se podrá disfrutar el Patio de comidas.

El sábado 29, será la noche central del evento, en donde actuarán artistas locales y zonales. Además tendrá la participación especial de la banda “Los Reyes del Cuarteto”.

Noche central con la actuación de artistas locales y zonales. Participación especial de Los Reyes del Cuarteto. Patio de comidas.

Intendente Alvear

Del 29 de enero al 5 de febrero en la localidad de Intendente Alvear, se llevara a cabo el “53° Festival Nacional de Doma y Folklore”.

La noche inaugural será el sábado 29 de enero, desde las 20:30. En el escenario mayor, esa noche se presentarán: “Nueva Partida”, “Canto 4”, “Florencia Paz”.

El viernes 4 de febrero, noche de peña a partir de las 20:30. En el Escenario Mayor actuarán: Herederos Pampeanos, Orquesta de Cámara (General Pico), Amparo Pellegrino, El Entrevero, Kishay, Simona Nieto, Reservados, Tributo a Guarany, Junta Brava, Jesica mignaberre, taller municipal “Huella Pampa”, Milo Marotti, escuela de danzas folclóricas “Mi Patria” y la presentación de “Popó Giaveno” (Humor)

La noche central será el sábado 5 de febrero. En el escenario mayor: Apertura a cargo del Grupo de Baile del Festival. Actuación de “Arrasa como topadora”, “Nieves Cabral” y el cierre a cargo de “Los Palmeras”. Elección de la Embajadora del Festival.

Desde el 1 al 4 de febrero será la Semana Cultural

– Martes 01/02: Concurso de Dibujo Infantil, obra de Teatro: “Reencuentro” a cargo del Grupo de Teatro Traful.
– Miércoles 02/02: Exhibición de Polo – Bandas de Rock.
– Jueves 03/02: Bailanta con la actuación de “Chango Palacio” y “La Primera”
Organiza: Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste.

Toay

El próximo 5 y 6 de febrero en el complejo recreativo municipal “Horacio del Campo” de la localidad de Toay se desarrollara la “XXVI Edición del Festival Canto, Danza y encuentro de artesanos”.

El sábado 5 los presentes podrán disfrutar del show de Sergio Galleguillo y el domingo 6 la presencia de Jairo con un gran show musical. El mismo día actuaran Ballet “El Medanal”; Nieves Cabral; Ballet; Brian Aneligher y Confluencia.
Además, participaran Banda Militar y diferentes Ballet Municipal; Cristian Morales; Ballet Claro en el Monte; Laura Paturlanne; Ballet la Maruja; Los Jarillales; Ballet HantuHuitru y el Tanito.

Los tickets se pueden conseguir a través de https://bit.ly/3JOGotO entrada de Municipalidad de Toay (Av. 9 de Julio 514); Casa del Bicentenario; Complejo Recreativo Municipal; Centro de Informes (Av. Peron, ingreso a Toay). Valor de la entrada: $1500 pesos por los dos días y por un día el valor será de 1000 pesos.

Durante los dos días del evento se contara con el equipo de enfermería del Hospital Segundo Taladriz que estarán llevando adelante la campaña de vacunación Covid 19, además, se le solicitará a cada vecina y vecino el carnet sanitario para el ingreso de dicho festival.

Santa Isabel

El domingo 16, de 19:30 a 00:00 se podrá disfrutar de un evento al aire libre “Domingo en el Boulevard”. Se invitó artesanos, emprendedores, carritos de comidas entre otros, que estén interesados en participar de dicho evento.

Durante el evento actuará “La nueva dimensión”. Se recomienda el uso de barbijos. Para más información podrán comunicarse al (2954) 679639.

En esta nota hablamos de: