volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Desde la Brigada de Investigaciones recomiendan realizar la verificación previa para no caer en una estafa en la compra-venta de un automotor

Desde la Brigada de Investigaciones recomiendan realizar la verificación previa para no caer en una estafa en la compra-venta de un automotor
13 Enero, 2022 a las 11:45 hs.

La Jefe de la Brigada Investigaciones  UR-II, Comisario Inspector Vanina Fileni, habló con infopico.com y remarcó algunas recomendaciones para no ser estafado cuando se realizan operaciones de compra-venta de vehículos.

Tras la estafa a un vecino de General Pico por más de un millón de pesos en la compra de una camioneta Fiat Strada, que cuando fue a verificarla se encontró que las chapas patentes y cédula de identificación eran apócrifas.

Todo comenzó cuando el piquense vio una publicación en Facebook donde se vendía el vehículo el pasado el 20 de diciembre. Cuatro días después habían acordado un encuentro en una estación de servicio de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), donde tras entregar más de un millón de pesos le entregaron la camioneta.

Fileni comentó que en el día de Martes 11 un comerciante del medio llevó a verificar una camioneta Fiat Strada que compró por intermedio de la red social facebook el 24 de diciembre de 2021. Al momento de realizar la verificación personal de la Planta Verificadora URII, constató que ambas chapas patentes y cédula de identificación eran apócrifas. El dominio que tenía colocado eran de otra camioneta Fiat Strada de similares características.

Continuando con la investigación, indicó la comisario inspector, se logró establecer que la camioneta fue sustraída en noviembre del año pasado en Buenos Aires junto a otra camioneta, una Toyota Hilux.

“Cuando llega a la planta verificadora se encuentra que parte de la documentación que tenía no era real. La camioneta ya venía verificada y uno de los formularios no era original, era una fotocopia, cosa que en ningún puesto trabaja con duplicados o demás, solo con formularios originales”, aseguró Vanina Fileni.

Consultada la responsable de la Brigada de Investigaciones de cómo puede hacer el vecino para no caer en este tipo de estafas dijo “normalmente vienen muchas personas cuando salen a probar el vehículo, lo traen, lo exhiben y presentan. Tenemos las puertas abiertas para que la gente venga a chequear, la otra es chequear el estado de dominio, si registra deuda, quien fue el último titular. Hay muchas formas de chequear y esta de venir al puesto de verificación es una”.

El puesto de verificación en General Pico trabaja por la mañana y la tarde, de 8 a 12:30 y de 15:00 hasta las 18 horas. El numero de la brigada es 02302 421039.

En esta nota hablamos de: