volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Crimen en Toay: “La primera hipótesis que se maneja es que fue un femicidio” dijo el fiscal que investiga la causa, Cristian Casais

Crimen en Toay: “La primera hipótesis que se maneja es que fue un femicidio” dijo el fiscal que investiga la causa, Cristian Casais
13 Enero, 2022 a las 21:30 hs.

El hecho que se investiga por femicidio ocurrió el día 7 de enero. La mujer, Mirta Fetter, muere el día 11, producto de un golpe en la cabeza y luego de estar internada en el hospital Lucio Molas.

El acusado que había sido liberado en principio con una restricción de acercamiento fue nuevamente detenido una vez que se conoció el fallecimiento y el miércoles se llevó a cabo la Audiencia de Formalización.

“Esto comienza con una presencia policial a raíz de que esta mujer , Mirta Fetter, presentaba un golpe en la cabeza.

Cuando la mujer llega al hospital de Toay en primera instancia es asistida y posteriormente la derivan al hospital Lucio Molas para realizar un seguimiento sobre el golpe que presentaba”, señaló el fiscal, Cristian Casais.

“A raíz de este hecho se realizan allanamientos en el domicilio del imputado en primera instancia, Marcelo Aguera (38) y se continuó trabajando hasta que se le da el alta médica a la mujer. Horas después fallece, según tengo entendido en su vivienda”, remarcó Casais.

Cabe recordar que el miércoles se llevó a cabo la Audiencia de Formalización y el Juez de Control, Carlos Ordaz, dictó 90 días de prisión preventiva para el acusado, es decir hasta el 12 de abril.

El protocolo de femicidio que tiene la provincia de La Pampa considera que ante una situación violenta que posteriormente ocasiona la muerte de la persona la primera hipótesis que hay que tener en cuenta es la de un femicidio. “En relación con esto es que se ha encarado el caso de esta manera y que después las distintas diligencias y la investigación confirmará si fue o no un femicidio”, dijo el fiscal a cargo de la investigación.

La calificación jurídica con la que fue formalizado el imputado es de “Homicidio calificado por femicidio y por la relación de pareja preexistente”. Señaló que la Fiscalía estuvo de acuerdo con los 90 días de prisión preventiva impuestos por el juez a cargo.

Sobre algunos detalles del hecho reveló que fue el “mismo imputado quién llamó al Servicio de Emergencias Médicas” y que la relación había comenzado hacía pocos días “no tenían una relación que venía de larga data”, afirmó.

Al consultarle si había antecedentes de violencia en el marco de la relación remarcó que “no” y con respecto al imputado señaló: “lo que tiene que ver con antecedentes computables, es decir sentencias condenatorias por cuestión de género no tiene. Hubo un caso hace varios años por una situación de amenazas, pero no, en esta relación”, aclaró.

En relación con los pasos a seguir en la investigación el fiscal señaló que la fiscalía le solicitó al Juez Ordás que se realice un examen mental, que se abran los teléfonos celulares, tanto del acusado como de la víctima y que se extraigan muestras genéticas del imputado para comparar con los rastros de sangre y pelos levantadas en el lugar, ya sea en el baño y en la cama de la vivienda.

En esta nota hablamos de: