volume_down INFOPICO RADIO 99.9

COVID-19: Ana Bertone confirmó que “en breve se están planificando los refuerzos para niños y adolescentes” de cara al inicio de clases

COVID-19: Ana Bertone confirmó que “en breve se están planificando los refuerzos para niños y adolescentes” de cara al inicio de clases
13 Enero, 2022 a las 12:30 hs.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa, Ana Bertone, se refirió a la situación que atraviesa la Provincia con el exponencial aumento de casos positivos por COVID-19.

Bertone fue consultada sobre qué es lo más le preocupa sobre la situación que se esta dando en este momento, donde aseguró que “poder transmitir todos los mensajes a toda la gente” de forma clara esta dentro de las prioridades.

“Ahora que estamos definiendo que los contactos estrechos que están completamente vacunados no se aíslan, pero no se aíslan y no es que no pasa nada. Sino que no se aíslan por una cuestión de que necesitamos que la gente trabaje, de que no pare el país. Pero las personas tienen que seguir usando las medidas de prevención, el barbijo bien colocado, que no vayan  a lugares masivos, que no estén en lugares cerrados con otras personas, que eviten estar con personas con factores de riesgo. A veces el mensaje se desvirtúa, porque uno dice contacto estrecho vacunado no se aísla, pero hay un montón de otros cuidados”.

Lo mismo sucede con el mensaje de un caso confirmado vacunado son 7 días, “pero los tres días restantes tiene que seguir con el barbijo bien usado, tratando de evitar lo mismo que el contacto estrecho, reuniones sociales y demás. Es como que es paulatina la liberación que tenemos”.

OBJETIVOS EN VACUNACIÓN

“La idea es tratar de los que no iniciaron el esquema de vacunación, que se acerquen. Se están dando las segundas dosis con los intervalos de acuerdo cada esquema y los refuerzos a los cuatro meses de la segunda dosis en la mayor cantidad de personas”, explicó Bertone.

Adelantó además que “en breve ya se esta planificando los refuerzos para niños y adolescentes, cuando tengamos más novedades se lo anunciaremos. Pero ahora para los mayores de 18 años que ya se aplicaron la segunda dosis y pasaron cuatro meses, se puede vacunar con el refuerzo. Inclusive si todavía no lo llamaron con el sistema de turno, pueden acercarse directamente a los vacunatorios porque ahora tenemos más disponibilidad de dosis de vacunas, antes las contábamos con los dedos de la mano y ahora tenemos más disponibilidad. 

Actualmente hay una cobertura del 93% de la población pampeana vacunada al menos con una dosis. Dentro del 7% restante, están los pequeños hasta 3 años que no se le propone esquema de vacunación por el momento.

INICIO DE CLASES

“En breve vamos a retomar el trabajo desde Salud, por lo pronto estamos definiendo y tomando decisiones frente a este rebrote de la enfermedad que por suerte se describe como en otras partes del mundo, peor estamos tranquilos con las nuevas decisiones recientemente tomadas y vemos como eso se va aplicar en la actividad escolar”, explicó La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa.

En esta nota hablamos de: