Tragedia en Corrientes: en accidente vial falleció un bombero voluntario cuando se dirigía a apagar un incendio forestal

Tragedia en Corrientes: en accidente vial falleció un bombero voluntario cuando se dirigía a apagar un incendio forestal
12 Enero, 2022 a las 09:50 hs.

Fue este martes cerca de las 15 horas, por un accidente sobre la Ruta Nacional 122, en el kilómetro cinco, al volcar la unidad en la que se trasladaban. Otro bombero resultó herido. Concurrían a apagar un incendio desatado en cercanías de la localidad correntina de Yapeyú, según informaron fuentes policiales.

Un bombero voluntario murió este martes y otro resultó herido en el vuelco de una camioneta. Ocurrió cuando la dotación concurría a apagar un incendio forestal desatado en cercanías de la localidad correntina de Yapeyú, según informaron fuentes policiales.

José Luis Mombaj (38), empleado municipal y voluntario en el cuartel de bomberos de Yapeyú, murió este martes por la tarde como consecuencia de las heridas sufridas tras el vuelco de la camioneta en la que su dotación acudía al trabajo en un incendio forestal.

Otro efectivo de la dotación, José Barboza (26), resultó herido y fue derivado al hospital de la localidad.

El siniestro vial se produjo a las 15, en el kilómetro cinco de la Ruta Nacional 122, que pasa por Yapeyú, 400 kilómetros al este de la capital correntina.

La víctima fatal iba al volante de una camioneta Toyota con tanque de agua de los Bomberos Voluntarios de Yapeyú, que despistó y volcó, explicaron fuentes policiales.

El incendio se había desatado en una zona rural de la localidad de Guaviraví, a 14 kilómetros de distancia del cuartel, en una jornada de intensos calor y sequía.

Fuente: argentinaforestal.com

En esta nota hablamos de: