volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Queremos que la gente se involucre y se sume a la actividad”, dijo Facundo Taverna en relación a las competencias de Triatlón

“Queremos que la gente se involucre y se sume a la actividad”, dijo Facundo Taverna en relación a las competencias de Triatlón
12 Enero, 2022 a las 09:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, Facundo Taverna se refirió al éxito que tuvo el Campeonato Pampeano de Triatlón que comenzó el fin de semana pasado en la ciudad de General Pico.

Al respecto, manifestó que es mucha la gente que comienza a sumarse para vivir la experiencia de ser parte de un Triatlón. “De a poco nos estamos sumando, por mi parte lo hice hace 5 años, gracias al gran Miguel Rossotto y a partir de ahí se trató de generar una fecha fija acá”, indicó.

En tanto, planteó que luego las competencias se vieron interrumpidas por la pandemia, pero finalmente con el regreso a la “normalidad” surgió la idea de realizar un Campeonato Pampeano, el cual inició el pasado domingo en la ciudad y continuará dentro de 15 días en la localidad de Guatraché.

“La idea es que poco a poco se vaya conociendo más, crear una escuelita donde los chicos de todas las edades que tengan ganas lo puedan practicar y fundamentalmente la idea es hacer un circuito para que la gente se involucre y corra por primera vez“, comentó.

En ese sentido explicó que uno de los puntos positivos que tiene es que, como en toda disciplina, las carreras comienzan desde distancias cortas de 50 minutos para que las personas puedan comenzar a adaptarse.

En cuanto a la situación de escuelita, expresó que al ser un deporte de verano el trabajo se realiza durante los meses de agosto y marzo, por lo que hace poco tiempo pudo retomarse. “Los chicos pudieron participar por primera vez de este Triatlón y otros que vienen desde antes hicieron su segunda o tercera competencia”.

“La idea es que puedan ir viajando a las diferentes fechas del Campeonato Pampeano y poder armar como cierre una fecha exclusiva de Triatlón Kids en alguna de las localidades cercanas a General Pico“, adelantó.

La escuelita funciona tres días a la semana, los días martes se reúnen en el playón de la calle 21 y 12 para realizar juegos e iniciar con las técnicas de carrera. Los días jueves los encuentros son en la pileta de Pico Foot Ball para realizar una hora de natación. Finalmente los días sábado los encuentros se hacen en la pista de ciclismo. El día domingo más de 25 chicos y chicas participaron del Triatlón que se realizó en la ciudad.

En esta nota hablamos de: