volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Pro Vida de Verano: “Nos hemos encontrado con un número interesante de familias que han vacunado a sus hijos”, destacó la secretaria de Desarrollo Social

Pro Vida de Verano: “Nos hemos encontrado con un número interesante de familias que han vacunado a sus hijos”, destacó la secretaria de Desarrollo Social
12 Enero, 2022 a las 20:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, Daniela Cabrino, dio detalles de lo que fue el comienzo de las actividades de verano en la ciudad de General Pico.

En primer lugar, manifestó que el Pro Vida es un programa provincial que se realiza a través de los diferentes municipios, donde se trabaja bajos los lineamos que la provincia establece en concordancia con el ministerio de Desarrollo Social y Salud. “Cada uno va viendo las particularidades de su ciudad, General Pico es un lugar que siempre ha tenido mucha cantidad de chicos y chicas que asisten a las colonias”, señaló.

En tanto, comentó que para esta temporada se optó nuevamente por la utilización de burbujas, aunque se amplió el cupo de las mismas a 30 personas. De la misma manera, se seguirán utilizando protocolos y haciendo especial hincapié en las medidas sanitarias para evitar los contagios.

“Son cosas básicas que se han venido manejando a lo largo del año y han a tenido sus resultados excelentes porque a esta altura ya estamos en la segunda semana del Pro Vida y estamos contentos porque solo hubo dos o tres contagios“, sostuvo.

Asimismo, expresó que para controlar la situación de la vacunación todas las familias fueron consultadas sobre la situación de sus hijos e hijas en el momento de la inscripción. “Nos hemos encontrado con un número interesante de familias que han vacunado a sus hijos y eso esta bueno, tiene que ver con la conciencia que vamos tomando todos”, analizó.

Según precisó, actualmente un total de 1000 chicos y chicas participan del programa Pro Vida, quienes están a cargo de 40 personas, entre profesionales y ayudantes. 

“Tenemos una logística de trabajo y de acompañamiento diferente a la que teníamos en otro momento, pero es la que vamos a tener en cuenta de acá en adelante porque será algo con lo que vamos a convivir por mucho tiempo”, aseguró.

En lo que respecta al programa Ayelen, está destinado a niños y niñas de 2 a 5 años y se desarrolla en el Club Argentinos, con un total de 70 inscriptos

En cuanto al programa Cumelen, se realiza en diferentes centros de la ciudad ya que las actividades que se llevan adelante varían y están destinadas a personas mayores. “Tenemos una cantidad de gente inscripta pero nos tocó empezar esta semana de mucho calor, por lo que estos primeros dos días no asistieron todos”, afirmó.

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Social fue consultada sobre la feria de emprendedores y emprendedoras que iba a desarrollarse durante el próximo fin de semana e informó que debido al aumento de contagios corre riesgo se decidió postergarla para el 6 de febrero.

Sobre el final, se refirió a los objetivos para el corriente año y aseveró que tienen que ver con “seguir fortaleciendo lo que tiene que ver con los espacios de trabajo y las capacitaciones de la escuela municipal de formación“.

En esta nota hablamos de: