Femicidio en Toay: formalizaron al acusado y le dictaron prisión preventiva por 90 días

Femicidio en Toay: formalizaron al acusado y le dictaron prisión preventiva por 90 días
12 Enero, 2022 a las 16:15 hs.

El miércoles al mediodía en la Ciudad Judicial se formalizó la acusación por la muerte de Mirta Fetter. El juez de Control, Carlos Ordás, dispuso la prisión preventiva por tres meses al detenido, un albañil de 38 años.

 Se realizó desde las 11,30 horas la audiencia de formalización de la acusación por homicidio calificado por relación de pareja contra Marcelo Darío Aguera, un albañil de 38 años, detenido por la muerte de Mirta Fetter.

En la audiencia, el juez de Control, Carlos Ordás, aceptó el pedido de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva por 90 días del imputado, hasta el 12 de abril de 2022. El pedido se basó en el peligro de fuga por la pena que podría recaer sobre Aguera y en la necesidad de proteger a familiares de la víctima y testigos que deben declarar en los próximos días.

 También se ordenó que se le realice un examen mental obligatorio, la apertura de los teléfonos celulares del acusado y de la víctima y la extracción de muestras genéticas del acusado para comparar con los rastros de sangre y pelos recogidos en el baño y la cama de la vivienda donde ocurrió el hecho.

Según el fiscal Cristian Alejandro Casais, se presupone que el 7 de enero, Aguera golpeó a la mujer, en la vivienda de Algarrobo y La Resbalosa del barrio Los Hornos, antes del llamado al 101, que hizo a las 15.40 de ese día.

El caso

El hecho se conoció el viernes por la noche, cuando la víctima ingresó en estado de shock y con lesiones y una herida cortante detrás de la oreja, ingresó al hospital Segundo Taladriz de Toay. Por el hecho, la Policía demoró a su pareja, sospechado de haberla agredido.

Luego de las curaciones la víctima fue trasladada a Santa Rosa para ser asistida por un equipo interdisciplinario.

Fetter, de 38 años, presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, entre ellas una herida cortante detrás de una oreja que requirió una sutura. Si bien la víctima no señaló cómo se produjeron las lesiones, efectivos demoraron a un hombre también de unos 37 años con el vivía y que sería el presunto agresor. La versión del sospechoso fue que la víctima se cayó y así se provocó las lesiones.

Conocido el hecho, se inició una investigación a cargo del fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Cristian Casais, y se preservó la casa con las pruebas.

El sábado, se hizo un allanamiento donde se secuestró un celular, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa. A su vez, la Agencia de Investigación Científica (AIC) realizó las pericias correspondientes.

La mujer fue trasladada al hospital Lucio Molas de Santa Rosa para recibir una mejor contención por parte del equipo interdisciplinario y realizarse otros estudios y falleció este martes.

El agresor había quedado en libertad el sábado, con una orden de restricción de acercamiento. El martes, luego del fallecimiento, quedó detenido a la espera de determinar su responsabilidad.

Fuente: PLan B Noticias

En esta nota hablamos de: