volume_up INFOPICO RADIO 99.9

En el Día del Pizzero, el responsable de “Piedra y Camino” aseguró que el gran secreto “es el horno y la cocción”

En el Día del Pizzero, el responsable de “Piedra y Camino” aseguró que el gran secreto “es el horno y la cocción”
12 Enero, 2022 a las 21:15 hs.

En el Día del Pizzero, Oscar Velazquez, de la pizzería piquense “Piedra y Camino”, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y contó los detalles más importantes de una buena pizza.

En primer lugar, fue consultado sobre los secretos de un buen pizzero y manifestó que si bien son varios, en el caso de la pizza a la piedra “el gran secreto es el horno y la cocción que tiene“, ya que se trata de un horno de ladrillos refractarios mixto, creado por él mismo.

“Nuestra pizza se caracteriza por tener una masa fina, casera y sencilla, ya que es a la piedra y cualquiera puede hacerla en su casa“, comentó Oscar. No obstante, sostuvo que existen otros tipos de pizza, como la de molde o media masa.

En tanto, explicó que con la distinción del horno y la muzzarella que utiliza siempre logra obtener “una buena pizza” para las y los comensales. “Al ser pizza a la piedra no se necesita mucho tiempo de leudado, por lo que una hora y media antes de que se empiecen a cocinar preparo los bollos“.

Según precisó, “Pizza, piedra y camino” es un emprendimiento familiar que cuenta con dos cocineros y dos cadetes, dependiendo la demanda de trabajo. “Trabajamos alrededor de 50 bollos diarios y en días buenos puede ser que el número aumente“, expresó.

Asimismo, remarcó que la temporada de verano es su fuerte, ya que es una época en la que las personas suelen recurrir mucho a la pizza.

Piedra y Camino – Telefono 02302-15445635 – Dirección 107 bis entre 102 y 104 bis n°95 (o)

En esta nota hablamos de: