volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Ceferino Almudevar adelantó que no habra Juegos Deportivos de Verano para “evitar la aglomeración de personas en un campamento”

Ceferino Almudevar adelantó que no habra Juegos Deportivos de Verano para “evitar la aglomeración de personas en un campamento”
12 Enero, 2022 a las 22:00 hs.

El subsecretario de Deporte, Ceferino Almudevar, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la nueva determinación que se dio a conocer durante las últimas horas respecto del Pase Sanitario que se le comenzará a pedir a los jugadores que participen de los torneos provinciales de fútbol.

Al respecto, manifestó que actualmente comienzan los preparativos para lo que será la actividad deportiva durante todo el año. En cuanto a la medida del Pase Sanitario, sostuvo “es nuestra manera de colaborar con el tema de la vacunación ya que es algo que tiene una base científica“.

Por este motivo, planteó “le pedimos a los clubes que durante la primera fecha sean los árbitros quienes controlen la situación de las jugadoras al momento de inscribirse. Lo que queremos es que la gente se vacune y estemos todos cuidados, que redunde en un beneficio para el general de la población”.

En lo que respecta a la situación del Torneo de Básquet, del cual participan cuatro equipos pampeanos, adelantó que se buscará llevar adelante la misma organización que en el fútbol masculino y femenino, respecto del Pase Sanitario. “Nuestros equipos provinciales van a estar en una zona con un equipo de Viedma y otro de Rio Colorado”, indicó.

Por otro lado, se refirió a la situación de los diferentes programas Pro Vida que se llevan a cabo actualmente, los cuales no han registrado casos de Covid-19 y comentó que “algunos municipios decidieron de manera preventiva posponer las colonias hasta el día 10 de enero y luego comenzaron a trabajar de manera regular como se venía haciendo anteriormente, con la aplicación de burbujas y protocolos”.

“Lo que vemos y hablamos con los profesores es que se está trabajando bien como se venía haciendo en épocas normales, pero hemos tomado la decisión de no realizar los juegos deportivos de verano para evitar la aglomeración de personas en un campamento”, remarcó. Los motivos están vinculados a que muchas colonias no están en funcionamiento y eso dificulta realizar las competencias zonales clasificatorias a los juegos.

No obstante, adelantó que están analizando la idea de realizar un evento regionalizado para que cada uno pueda tener su espacio de competencia, ya que es “el corolario de las colonias de vacaciones”.

Sobre el final, señaló que durante 2022 se contemplará el traslado de los árbitros, por lo que la provincia se hará cargo del importe, al igual que lo hará con las ambulancias, enfermeros y adicionales.

En esta nota hablamos de: