volume_up INFOPICO RADIO 99.9

¿Qué ocurre con las vacaciones si me contagio de COVID-19 durante su disfrute?

¿Qué ocurre con las vacaciones si me contagio de COVID-19 durante su disfrute?
11 Enero, 2022 a las 20:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el abogado Pedro Febre, habló sobre los derechos de las y los trabajadores, así como también de la parte empleadora, ante el aumento de contagios de coronavirus durante el periodo de vacaciones.

¿Se interrumpen las vacaciones si me contagio de COVID-19?

Al respecto, Febre planteó que ante la posibilidad de que una persona que está gozando de sus vacaciones se contagie covid, o padezca cualquier otra enfermedad que pudiera impedir que en un tiempo normal asista a su trabajo, las vacaciones deberán ser suspendidas y la persona pasará a gozar de una licencia por enfermedad

Por este motivo, recién una vez transcurrida esa enfermedad “el trabajador puede retomar las vacaciones de las que venía gozando”, explicó el abogado Pedro Febre.

Esto es así ya que se tiene en cuenta que cada trabajador o trabajadora toma sus vacaciones con el objetivo de poder descansar y eso se ve impedido al momento de atravesar cualquier tipo de enfermedad.

Por su parte, el empleador o empleadora podrá realizar la verificación pertinente con el personal a cargo que acuse una enfermedad. “Esto puede suceder tanto con el coronavirus o como con cualquier otra situación, si uno está de vacaciones y se quiebra una pierna, eso es algo que te impediría ir a trabajar, por lo que haces uso de la licencia por enfermedad”, insistió.

Las consultas más comunes que recibe el Estudio Jurídico Febre

En ese sentido, señaló que generalmente reciben consultas laborales que suelen tener que ver con el periodo de vacaciones o relacionadas con accidentes de tránsito o siniestros laborales.

“El año pasado con las restricciones de circulación habían descendido los accidentes pero ahora que todo el mundo circula nuevamente empiezan a aparecer las consultas“, aseguró.

Para todo tipo de dudas y consultas el Estudio Jurídico Febre funcionará durante el mes de enero en el horario de 8 a 12 del mediodía. Las o los interesados también podrán comunicarse llamando al 15622221 o al 421943.

En esta nota hablamos de: