España analiza tratar al Covid-19 como una gripe común

España analiza tratar al Covid-19 como una gripe común
11 Enero, 2022 a las 11:20 hs.

A partir de la baja tasa de mortalidad, el gobierno del presidente Pedro Sánchez apuesta a dejar de reportar casos positivos y testear sintomáticos. Pasaría a ser considerada una enfermedad endémica.

En España consideran tratar al Covid-19 como una gripe, es decir, una enfermedad endémica. Así lo informó el presidente Pedro Sánchez, basandose en el descenso del porcentaje de la mortalidad a raíz de la vacunación.

Entonces, el nuevo proceder para el coronavirus sería no reportar más los casos positivos y también dejar de testear sintomáticos. Además, se involucraría sólo a algunos centros de salud, los llamados “vigilancia centinela”.

Según el funcionario español, la letalidad del virus se sitúa en un 1%, comparado con un 13% de 2020. La causa principal reside en la vacunación y también en “conocer más la enfermedad”, además de que Ómicron demuestra tener una incidencia más leve.

Esta es una metodología que intentará abrirse a debate “a nivel europeo”, según indicó en una entrevista al diario El País. En cuanto a estadísticas, en las últimas horas los números de España indicaban un total de 292.394 nuevos positivos y 202 muertos.

Fuente: c5n.com