Entregaron créditos a cooperativas en Alta Italia y Caleufú

Entregaron créditos a cooperativas en Alta Italia y Caleufú
11 Enero, 2022 a las 08:45 hs.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, entregó dos créditos del programa provincial “Aces” por 500 mil pesos a la Cooperativa Agrícola Ganadera “Esteban Piacenza” de Alta Italia y a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Caleufú.

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, quién detalló que ambos créditos están destinados a inversiones y tienen una gracia de un año y medio para pagarlo y son a tasa 0.

“En el caso de la Cooperativa de Caleufú para ampliación de la red de fibra óptica y en el caso de la Cooperativa Agrícola de Alta Italia para la compra de un horno nuevo de secado de semillas de girasol, es un producto que llevan produciendo hace años y es una de las unidades del negocio rentable que tiene esa cooperativa” comentó Fabián Bruna.

Además agregó, que la idea es desde el Gobierno apoyar estas actividades para que crezcan y sigan generando empleo.

Asimismo, el funcionario provincial añadió “en esta gestión hemos tratado de ayudar a las cooperativas para buscar financiamientos para proyectos productivos de mayor envergadura, con el objetivo de ayudar a fortalecer financieramente a la Cooperativa y concretar proyectos que están inconclusos y que generan empleo en la localidad”.

A modo de cierre, aseveró que siempre están atentos a las necesidades de las cooperativas existentes y ayudando a muchos grupos pre cooperativos que quieren transformarse en cooperativas para que concreten el trámite y obtengan su matrícula. “A partir de ahí tratamos de fortalecerla para que tenga existencia y desarrolle su actividad” finalizó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: