Avanza proyecto para reducir áreas afectadas por incendios forestales

Avanza proyecto para reducir áreas afectadas por incendios forestales
11 Enero, 2022 a las 19:30 hs.

En el marco del Subproyecto de Reacondicionamiento de los préstamos de la red vial provincial para la prevención y control de incendios forestales en La Pampa.

El Ministerio de la Producción viene trabajando en la presentación y análisis participativo del subproyecto reacondicionamiento de los préstamos de la red vial provincial para la prevención y control de incendios forestales, en ese marco se visitaron las  localidades de Loventuel, Luan Toro, Victorica, Carro Quemado y Telén.

El trabajo se enmarca en el Programa Nacional de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural y tiene como propósito “solicitar financiamiento para las obras de limpieza de los préstamos de la red vial provincial con el fin de prevenir y controlar incendios en las zonas rurales, sobre todo ante la época de altas temperaturas”.

El mismo abarca 3.945 hectáreas de camino por un recorrido de 1.200 km, involucra a 21 municipios  en los cuales se está llevando a cabo un relevamiento social y difusión del mencionado trabajo,  por parte de  representantes  del Ministerio de la Producción y de la UNLPam.

Formaron parte de esta visita Fabián Domínguez, Walter Mazzola, María José Medero, de la Subsecretaría de Industria, Diego Andrada de la Dirección General de Recursos Naturales, y Mario Mendoza de la Universidad Nacional de La Pampa, quienes fueron  recibidos por los respectivos intendentes.

En esta oportunidad según relató Mazzola, se contactaron  alrededor de 20 productores comprendidos en el área del proyecto, realizando un relevamiento social y encuesta a los productores de la zona de afectación del proyecto para conocer su situación y postura frente al mismo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: