A pesar de que La Pampa fue modelo en su estructura de vacunación, la UCR cuestionó la “falta de la llegada en tiempo y forma de la vacunación”

A pesar de que La Pampa fue modelo en su estructura de vacunación, la UCR cuestionó la “falta de la llegada en tiempo y forma de la vacunación”
11 Enero, 2022 a las 07:30 hs.

La Mesa de Conducción Provincial emitió un documento en el que critica la gestión sanitaria de la pandemia y cuestiona el tiempo de vacunación.

En un comunicado de prensa dicen que “vemos con preocupación la estrategia de abordaje que se está realizando desde el Gobierno provincial” y calificaron el abordaje desde “una política sanitaria débilmente planificada, donde quedaron a la vista los problemas estructurales con que contaba el sistema de salud provincial y las consecuencias que eso acarreó en la pérdida de vidas de muchos comprovincianos por la falta de la llegada en tiempo y forma de la vacunación”.

El partido aliado del macrismo en Juntos por el Cambio asegura que “el Gobierno de La Pampa basó sus políticas sanitarias en un asesoramiento exclusivo de infectólogos, no pudiendo concretar una estrategia integral desde lo social, económico y comunicacional” y recuerda las “graves consecuencias” que dejó “con comerciantes y sectores productivos devastados con poco o nulo apoyo desde lo estatal, con niños y jóvenes desde los niveles de preescolar a la universidad sin educación presencial y con una falta importante de contenidos preventivos a la hora de comunicar a la población como avanzar en esta realidad”.

Critican que en “momentos de baja circulación del virus, pero que a nivel global se avizoraba un nuevo rebrote, el Gobierno Provincial no aprovechó el momento para incrementar la difusión de medidas de cuidado”.

“El hartazgo social no debe ser un justificativo para nuestros gobernantes de un rebrote, o que sea nuevamente el Gobernador Ziliotto saliendo a responsabilizar a terceros sin asumir sus propios errores”, añaden.

Pero aclaran que “somos conscientes de que es época de eventos sociales masivos, y que los mismos contribuyen a la reactivación económica tan necesaria y esperada por cientos de comprovincianos” por lo que “sugerimos líneas de acción claras y precisas”.

Piden “continuar con la vacunación al buen ritmo actual, e ir en búsqueda sobre todo, de aquellos que aún no han recibido su primera dosis, sostener el uso adecuado del ‘tapaboca’, el distanciamiento social correspondiente y el uso correcto de las medidas sanitizantes”.

Reclaman también una “campaña de información y educación de efectiva penetración, conducida pura y exclusivamente por el Estado”

“Hoy más que nunca debemos contar con un Estado presente y activo. Es oportuno remarcar, debido a que es la época estacional, que se propicien las actividades al aire libre como las colonias de vacaciones, además es un punto estratégico para educar sobre las medidas mencionadas anteriormente”, agregan.

“Desde la UCR instamos a una reformulación de la estrategia de las políticas públicas a desarrollar ante la pandemia, donde consideramos indispensable el rol activo de los ya constituidos Comité de Crisis provincial y locales, constituyéndose en un lugar de análisis y toma de decisiones y no un lugar de mera transmisión de medidas a tomar, con una mirada interdisciplinaria y comunitaria, para evitar las graves consecuencias sociales y económicas como las que ya vivimos”, finaliza el documento de la Unión Cívica Radial de La Pampa.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: