Un hombre murió ahogado luego de arrojarse al Río de la Plata a rescatar a sus hijos

Un hombre murió ahogado luego de arrojarse al Río de la Plata a rescatar a sus hijos
10 Enero, 2022 a las 09:05 hs.

Los chicos se habían metido al agua y no podían volver, por eso su padre se tiró a buscarlos. En ese momento, todavía no había guardavidas en la zona.

Este domingo por la mañana un hombre de 35 años murió ahogado en las aguas del Río de la Plata cuando ingresó a buscar a sus dos hijos que no podían salir. Los nenes se encuentran en buen estado.

La víctima fue identificada como Cirilo Germán López. Un móvil de la Prefectura logró sacarlo del agua y le practicaron maniobras de reanimación durante una hora, pero no sobrevivió.

Cerca de las 8:00, Cirilo había ido junto a sus dos niños a nadar al Río de la Plata, a la altura de la Playa Municipal de Berisso. Según informaron fuentes oficiales, los chicos se habían metido al lado del espigón y empezaron a hundirse. Allí, su padre decidió ir al rescate y se metió.

Finalmente los niños pudieron salir, pero Cirilo no. Un familiar que vio la escena inmediatamente llamó a emergencias y llegaron efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura. Ellos lograron sacarlo y le realizaron RCP alrededor de una hora junto con una dotación médica del SAME y rescatistas de Bomberos Voluntarios. Pero el hombre murió.

La tragedia sucedió en las aguas del Río de la Plata, a la altura de la Playa municipal de Berisso.

Al momento de la tragedia, el servicio de guardavidas no había comenzado. Se informó que la víctima es oriunda de La Plata y que vivía en el barrio Villa Alba.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: