volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Quemú Quemú cuenta con 206 casos activos y más de mil aislados por COVID-19: “Que hoy no haya gente grave se debe a la vacunación, aunque muchos se resistan”

Quemú Quemú cuenta con 206 casos activos y más de mil aislados por COVID-19: “Que hoy no haya gente grave se debe a la vacunación, aunque muchos se resistan”
10 Enero, 2022 a las 21:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, se refirió a la situación que atraviesa la localidad ante el aumento de casos de coronavirus. 

En principio, señaló que la localidad se encuentra bien a pesar de la situación que atraviesan con más de 1000 personas aisladas e indicó que antes de navidad la situación era completamente distinta. “Había sólo 6 casos, uno de los aislados era yo, pero de ahí en adelante explotó todo y esa es la situación en la que estamos hoy con 206 positivos“, manifestó.

En ese sentido, precisó que la cantidad de personas aisladas comienza a hacerse notar en las distintas dependencias y varias empresas decidieron reducir su horario de trabajo para enfrentar la situación

“Lo bueno que tiene todo esto es que no hay pacientes de gravedad, aunque el hecho de tener contagiados paraliza la actividad económica“, remarcó el intendente de Quemú Quemú.

En tanto, destacó que la situación actual es muy distinta a la que se vivió durante 2021, donde incluso varias personas perdieron la vida. “Que hoy no haya gente grave se debe a la vacunación, aunque muchos se resistan, en hora buena que por lo menos se pueda atravesar de la mejor manera”, enfatizó.

Si bien por el momento Quemú Quemú no cuenta con dependencias municipales cerradas, se establecieron restricciones de actividad ante el aislamiento del personal. “Le debemos un agradecimiento inmenso a quienes estan trabajando y deben doblegarse y triplicarse muchas veces para tapar los baches. Estamos prestando todos los servicios, hacemos malabares, pero gracias al esfuerzo de quienes estan trabajando podemos seguir“.

Denuncia por la toma de una vivienda 

Según comentó, la situación se vivió durante la noche del domingo en la localidad cuando una mujer ingresó a una vivienda vacía junto a sus dos hijos, manifestando que no tenían un lugar a donde vivir.

“Estamos negociando, lo que ella exige es que le demos un techo digno para los chicos pero lamentablemente no hay casas, como en tantos pueblos. Los chicos siempre van a estar resguardados y le hemos hecho saber que tiene que quedarse tranquila”, sostuvo Fernández.

La mujer vivía junto a su madre y sus hijos en una casa cercana al ferrocarril y ante una discusión que habrían tenido durante las fiestas la madre le arrojó sus pertenencias a la calle echándola del hogar.

Prioridades y objetivos para el 2022

Al respecto, expresó “estamos en una localidad muy pujante con mucha industria y actividad rural, lo que favorece un montón de situaciones, sobre todo en lo laboral y en lo económico”, resaltó.

Además, contó que durante 2021 se lograron concluir varias obras importantes, como fueron las 18 cuadras de asfalto con ayudas del Gobierno provincial. “Estamos construyendo un parque fotovoltaico en el Parque Industrial, donde también estamos haciendo cordón cuneta”, detalló.

De la misma manera fueron entregadas 8 viviendas del programa Mi Casa, se gestionó el envió de dinero destinado al cine de la localidad de Bernasconi y adquirieron una motoniveladora.

Por otro lado, adelantó que comenzaron las conversaciones con una consultora para poder sumarse al plan energético provincial que busca generar energia a traves de los residuos.

Sobre el final se refirió al crecimiento de la localidad y aseveró que actualmente cuentan con un crecimiento poblacional del 25%, comparado al censo del año 2010 que arrojó una población total de 4000 personas.

En esta nota hablamos de: