Desde Derechos Humanos de La Pampa repudiaron el ataque que sufrió un funcionario de Salud por el pase sanitario en Bahía Blanca

Desde Derechos Humanos de La Pampa repudiaron el ataque que sufrió un funcionario de Salud por el pase sanitario en Bahía Blanca
10 Enero, 2022 a las 09:30 hs.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa repudió el atentado que sufrió en su casa Maximiliano Nuñez Farina, director de la Región Sanitaria I de Bahía Blanca, mediante el uso de un explosivo.

Desde la subsecretaría indicaron que se trata de “un nuevo atentado de violencia política en esa ciudad, que deja entrever la intolerancia y el desprecio por la democracia de determinados sectores de la sociedad”.

El ataque

Maximiliano Núñez Farina es un funcionario de salud de la localidad de Bahía Blanca, Buenos Aires. En las últimas horas pusieron un explosivo en su casa y tiraron panfletos con mensajes en contra del pasa sanitario y las restricciones a la circulación.

Los agresores, además amenazaron de muerte a otros médicos y profesionales de la salud.

“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos… los van a tener” decían las hojas que dejaron en el lugar los responsables del ataque.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron del hecho y la correspondiente denuncia en la fiscalía de turno. Ya están analizando cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con los atacantes.

Además se puso una guardia de seguridad en el domicilio y en el de otros profesionales mencionados en el panfleto.

El volante acusa de “cómplices conocidos” a muchas personas. Y dicen que son “participes del asesinato de personas sanas en las terapias intensivas durante la FALSA PANDEMIA MUNDIAL”, negando lo que sucede con el Covid-19.

Además llaman a una “rebelión nacional”, para expulsar de Argentina a “toda esta pútrida calaña de inmorales”.

En esta nota hablamos de: