Se sobrepuso a los golpes, consiguió trabajo y cumplió su sueño: “Comeré arroz, pero es mi casa”

Se sobrepuso a los golpes, consiguió trabajo y cumplió su sueño: “Comeré arroz, pero es mi casa”
7 Enero, 2022 a las 21:30 hs.

  • A Agustina le robaron su preciado teléfono hace dos años y no pudo comprarse otro. Para peor, estaba desempleada y tampoco tenía cómo renovar el alquiler de la casa donde vivía.
  • Sin embargo, consiguió otro empleo y tomó la decisión de destinar sus ahorros a la construcción de su propia vivienda.

Agustina Mendoza tiene 24 años y hace dos le robaron el celular. A pesar de trabajar y ahorrar no pudo reponerlo. Para peor, la casa en la que vive con su novio en Marcos Paz es alquilada, se vence el contrato y no tienen dinero suficiente para renovarlo.

Por si todo esto no fuera suficiente, hace unos meses se quedó sin trabajo y el sueño de tener un celular nuevo, se esfumó. Sin embargo, no bajó los brazos y consiguió otro empleo. Y tomó una decisión que compartió en las redes sociales y la contó también en TN y La Gente: construir su propia casa.

“No tendré iPhone, comeré arroz de acá a mitad de año, pero estoy haciendo mi casita”

A Agustina le encanta sacar fotos. Por eso su familia, para su cumpleaños, le dio a elegir como regalo una cámara o un iPhone. La joven se decidió por el celular, que tiene un alto valor en el mercado. Al poco tiempo se lo robaron.

“Fue cuando bajaba de colectivo. Un ladrón me lo sacó del bolsillo. Nunca más me lo pude comprar porque son teléfonos muy caros, y la plata la guardaba para pagar el alquiler”, contó en diálogo con el portal de periodismo ciudadano.

Después de ese mal momento, Agustina se quedó sin trabajo. Pero al poco tiempo, la vida le dio revancha: consiguió otro empleo y tomó una decisión que ya puso en práctica: construirse su casa. En Twitter compartió una foto de la obra que se volvió viral.

En la red social recibió críticas, aunque también mensajes de apoyo. Muchos le dijeron que tenga cuidado porque la casa está mala hecha. Otros, en cambio, la felicitaron.

Con entusiasmo Agustina contó que el objetivo es mudarse en abril, aunque todavía le faltan comprar las chapas para el techo y las aberturas.

“La casa es modesta: tiene una habitación, una cocina, un dormitorio y un baño. También quiero hacer un jardín para que jueguen mis gatos. Seguro me voy a mudar y después pintaré. Y si puedo, le haré ampliaciones”, concluyó esperanzada.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

27 marzo a las 10:35