Ola de calor para La Pampa: Habrá máximas de 40 grados para los próximos días

Ola de calor para La Pampa: Habrá máximas de 40 grados para los próximos días
7 Enero, 2022 a las 17:00 hs.

La región central del país volverá a tener una serie de jornadas con temperaturas agobiantes que, en algunos casos, llegarán a los 40 grados de máxima desde el lunes próximo, según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en La Pampa, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El descenso en las marcas térmicas que desde hace unos días se registra en la franja central de la Argentina trajo un alivio a los habitantes luego de casi dos semanas con altas temperaturas, que tuvieron bajo alerta por temperaturas extremas a 16 provincias.

Las temperaturas empezarán a subir desde el próximo lunes 10. En nuestra provincia, las mínimas estarán entre los 23 y 25 grados y las máximas en 38 y 39 grados.

El martes, en el centro y norte de La Pampa se aguardan máximas que superarían los 40 grados, con mínimas que rondarían los 25 grados. Para el miércoles 12, se esperan máximas en el norte y oeste provincial de 42 grados y el jueves, se podrían registrar 43 grados, en casi toda la provincia.

Estas temperaturas se mantendrían el viernes y sábado, con menores registros de máximas, para bajar a los 30 o 32 grados de máxima el domingo 16.

En todos los casos, se recomienda mantenerse hidratado, ingerir grandes cantidades de agua y evitar la exposición al sol.

Los cuidados se deben extremar entre los bebés, niños, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Por otra parte, se aconseja evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar.

En esta nota hablamos de: