En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, la fiscala Ana Laura Ruffini, quien reemplaza actualmente al Dr. Armando Agüero, se refirió al allanamiento que se llevó a cabo en el hospital Gobernador Centeno durante el día jueves.
Al respecto, Ruffini comentó la fiscalía tomó conocimiento del hecho gracias a una exposición policial donde una persona manifestó que en la farmacia del hospital local una trabajadora de la institución se presentaba a pedir medicamentos con una receta que estaba firmada por una médica que actualmente se encuentra licenciada.
“Esto empezó a llamar la atención ya que si estaba en condición de licencia no podía firmar ninguna receta”, indicó Ruffini. A raíz de esta situación se puso en alerta a quien estaba haciendo entrega de los medicamentos y posteriormente se realizó la correspondiente exposición, ya que “era bastante evidente que las recetas no estaban confeccionadas por la médica“, afirmó.
A partir de ese momento, la fiscalía solicitó al Juez un allanamiento, tanto en el hospital como en el domicilio de la trabajadora del hospital que solicitaba los medicamentos en la farmacia.
En cuanto a los resultados del procedimiento que se llevó a cabo durante el día jueves en el hospital, Ruffini remarcó que lograron recolectar más evidencia. “Había algunas otras recetas con firma y sello de esta profesional que no se sabe por qué estaban ahí”, contó.
No obstante, expresó que en el domicilio de la trabajadora del hospital que utilizaba las recetas de la médica licenciada no se obtuvo ningún material relevante para la causa. “La persona estuvo demorada algunas horas ya que se hizo una requisa para obtener su telefono celular y ver si en sus prendas tenía algo que se pudiera vincular con la causa y luego fue dada en libertad“, contó la fiscala.
Asimismo, adelantó que lograron comunicarse con la médica que se encuentra actualmente en licencia de manera “extraoficial” y desconoció la firma de las recetas. De todas maneras la profesional todavía no fue llamada a declarar.
En cuanto a los pasos a seguir en adelante, la fiscala explicó que todavía restan reunir varios elementos importantes para la causa, lo que se realizará durante el transcurso del mes de enero. “Se le va a tomar declaración, se la va a formalizar y ahí empezará la investigación, seguramente la pericia caligráfica que se haga va a ser fundamental”, remarcó.En lo que respecta a los medicamentos que la persona retiraba de la farmacia del hospital Gobernador Centeno se encontraron medicamentos que van desde Paracetamol hasta Clonazepam.