? GALERÍA DE FOTOS

Con homenajes y reconocimientos, se sorteó el fixture del Torneo Provincial 2022

Con homenajes y reconocimientos, se sorteó el fixture del Torneo Provincial 2022
7 Enero, 2022 a las 21:15 hs.

Este viernes por la tarde, se sorteó el fixture del Torneo Provincial de Fútbol «José Edgardo González» en el edificio Medasur de Santa Rosa.

En cuanto a la rama masculina, y en lo que respecta a los equipos piquenses, Costa Brava integrará la Zona B junto a General Belgrano, Deportivo Alpachiri y Matienzo; mientras que Ferro Carril Oeste hará lo propio en la Zona C frente a Pampero de Guatraché, All Boys de Trenel y Deportivo Mac Allister.

El femenino llevará el nombre “Mari Acevedo” en reconocimiento a una de las pioneras de la actividad en La Pampa. “Es una satisfacción darle el nombre de una persona que hizo mucho por este deporte”, destacó el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar al entregarle el reconocimiento dispuesto por el Gobierno provincial.

El acto también incluyó la entrega de una plaqueta a familiares de José Edgardo “Topo” González, cuyo nombre será homenajeado en el masculino. “Fue uno de los grandes ídolos que dio el fútbol de la Provincia“, recordó Almudévar, quien valoró el aporte del ex futbolista como trabajador de la Subsecretaría, “una persona que quisimos mucho”.

El funcionario destacó “el orgullo que nos genera presentar el evento deportivo más importante de La Pampa” y al tiempo que valoró “la campaña de vacunación que se hizo y que permite que estemos pensando en este torneo” pidió “que se extremen los cuidados preventivos en las canchas, porque sabemos que va mucha gente”.

Forma de disputa

El Provincial “Mari Acevedo” se disputará por el sistema de eliminación directa, con la participación de ocho equipos, cuatro de la Liga Cultural y cuatro de la Pampeana. En cuartos y semifinales los mejores ubicados tendrán la ventaja de la localía y si los partidos terminan empatados se definirán por penales. En la final, el orden de las localías se sorteará.

El Provincial “José Edgardo González” en tanto, reunirá a dieciséis participantes, ocho de cada entidad, en cuatro zonas donde jugarán a ida y vuelta. Al finalizar la primera ronda, los que terminen en el primer y segundo puesto de cada grupo pasarán a los cuartos de final.

En esta etapa se confeccionará una tabla general con los ganadores de zona ocupando los puestos 1, 2, 3 y 4 y los segundos el 5, 6, 7 y 8. En función de estas ubicaciones se definirán los cruces, que serán a ida y vuelta, con ventaja de localía para los mejores ubicados y definición por penales en caso de empate en puntos y goles al cabo de los dos partidos. El mismo sistema aplicará en las semifinales. Como en el femenino, las localías de la final se definirán por sorteo.

Torneo Provincial 2022 – Masculino

Zona A

All Boys (Santa Rosa)

Estudiantil

Racing (Castex)

Huracán (Guatraché)

Zona B

Costa Brava (General Pico)

General Belgrano (Santa Rosa)

Deportivo Alpachiri

Matienzo (Ingeniero Luiggi)

Zona C

Pampero (Guatrache)

All Boys (Trenel)

Ferro Carril Oeste (General Pico)

Deportivo Mac Allister

Zona D

Alvear FC

Atlético Santa Rosa

Guardia Del Monte (Toay)

Deportivo Argentino (Quemú Quemú)

FIXTURE TORNEO MASCULINO

FIXTURE TORNEO FEMENINO

GALERÍA DE IMÁGENES

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: