volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Un trabajador inició un reclamo frente a la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de Pico: “No me quieren pagar y tampoco me quieren dar más trabajo”

Un trabajador inició un reclamo frente a la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de Pico: “No me quieren pagar y tampoco me quieren dar más trabajo”
6 Enero, 2022 a las 11:05 hs.

Durante la mañana de este jueves un trabajador inició un reclamo frente a la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos por demoras en el pago de su sueldo. El damnificado es Cristian Mercado y dialogó con infopico.com, donde explicó que todo surgió a raíz de una demora de su parte en el cumplimiento del trabajo que le correspondía, ya que tenía problemas en la maquinaria que utiliza para realizar el corte de pasto.

“Entiendo que me atrase por problemas en la máquina, pero no me quieren pagar y tampoco me quieren dar más trabajo. Yo hago cortes de pasto y hace 25 años que le facturo a la Municipalidad, desde que Cacho Campo era intendente”, indicó el hombre.

En tanto, sostuvo “yo reclamo lo mío, nada más, quiero que me hagan el pago de este mes y que me sigan pagando todos los meses”. Según precisó en el día de ayer finalizó con el trabajo pendiente que adeudaba, por lo que aguarda una solución a la situación generada.

Al ser consultado sobre las explicaciones que le dieron desde la secretaría, el trabajador comentó que desde el área le aseguraron que hace dos meses atrás no cumplio con su tarea y continuaron realizándole el pago, por lo que quien estaría en falta sería él. 

Tuve un error, sí, lo reconozco, pero no me lo hubieran pagado, me hubieran avisado y se terminaba pero me lo siguieron pagando. Yo al pasto lo corte siempre, pero no en tiempo y fecha, atrasado, pueden ir a ver los predios que yo ya los tengo cortados. Son en total 5 predios grandes, casi media hectárea cada uno”.”, enfatizó por su parte el damnificado.

En ese sentido, adelantó “hoy voy a prender fuego unas cubiertas, mañana y pasado voy a seguir prendiendo hasta que me den una solución. Si vamos a hablar de leyes, códigos o la función de cada uno, todos tenemos que tomar la misma medida, si yo no cumplo que me echen, pero hay funcionarios que ha robado en el municipio y no lo han echado“.

Asimismo, comentó que no tiene un contrato con la secretaría ya que es monotributista, por lo que le brinda su servicio al municipio. “Bajo la ley y después de tantos años, brindándoles un servicio me tienen que seguir dando trabajo, además de que yo estoy reclamando un sueldito de $60.000, cortamos casi tres hectáreas por esa plataAlguna solución me van a tener que dar, no es tan dificil“.

En esta nota hablamos de: