“Durante enero y febrero vamos a tener un pico importante, pero también en otros lugares del mundo el descenso ha sido vertical” dijo Ziliotto

“Durante enero y febrero vamos a tener un pico importante, pero también en otros lugares del mundo el descenso ha sido vertical” dijo Ziliotto
6 Enero, 2022 a las 11:45 hs.

El mandatario provincial también habló del inicio del ciclo lectivo 2022 “el objetivo es un inicio de clases presencial en un 100%”.

En relación a este tema el mandatario provincial sostuvo que la vacunación es la primera barrera con la que cuenta la provincia de La Pampa. “El 85% de los niños y adolescentes están vacunas. Es difícil planificar en pandemia. Pero trabajamos para eso”, señaló.

En declaraciones a radio Noticias, el gobernador destacó que “estamos en el 94% de inscriptos, en otros lugares no llega al 80. En La Pampa hay un 6% de escépticos o antivacunas. Se anotan 700 u 800 por día para vacunarse. Enero y febrero tienen que ser los meses de una gran vacunación. Vacunas hay, faltan brazos”, afirmó.

“Durante enero y febrero vamos a tener un pico importante, pero también en otros lugares del mundo el descenso ha sido vertical”, afirmó.

Ziliotto señaló que “hoy hay baja ocupación de internación y menos en la complejidad. El gran desafío es vacunar a todo aquel que esté en condiciones de serlo. Hemos logrado bajar al mínimo las consecuencias fatales de la enfermedad. El resto pasa por el cuidado individual, el cuidar también al que da trabajo. Si tengo síntomas no puedo ir al lugar donde hay aglomeración, porque también hay gente que está trabajando ahí”.

Hoy la necesidad es testear. Pero la ausencia laboral tiene que ver con los trabajadores de salud también. Estamos viendo como potenciamos la tarea de aislar, controlar, testear. Las derivaciones del contagio son menores a partir de la vacunación”, enfatizó.

En esta nota hablamos de: