La municipalidad de Trenel busca abrir una fabrica destinada a la fabricación de bolsas para abastecer al frigorífico local y dar mano de obra

La municipalidad de Trenel busca abrir una fabrica destinada a la fabricación de bolsas para abastecer al frigorífico local y dar mano de obra
6 Enero, 2022 a las 08:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, realizó un balance del año 2021 y fijo objetivos para el corriente año.

En ese sentido, Lorenzo manifestó que durante 2021 se comenzó con la obra de la nueva planta de Tratamiento de Frentes Cloacales y se realizaron 7 cuadras nuevas de asfalto que ya están siendo utilizadas. No obstante, adelanto que todavía quedan 40 cuadras que deberán ser repavimentadas.

En tanto, sostuvo que durante el año 2021 también se concretó la entrega de 8 viviendas del plan Mi Casa I, por lo que se espera por la licitación de 9 viviendas más bajo el mismo plan y posteriormente otras 11.

En la misma línea, Lorenzo fue consultado sobre el estado de la construcción de la fabrica de ropa blanca prevista para la localidad. Cabe recordar que hace algunos meses se anuncio la creación de la misma para intentar paliar la falta de trabajo que afecta principalmente a las mujeres de Trenel, quienes no tienen la misma oferta laboral que los hombres.

En tanto, el intendente aseguró que la situación laboral no cambio en nada y se encuentran a la espera de la llegada de quien se encargará de la maquinaria destinada a la empresa. “Gracias al emprendimiento nacional del plan Municipios de Pie adquirimos todas las maquinas para abrir una fabrica de bolsas que abastecerán al figrorífico local“, adelantó.

En cuanto a la Fiesta Provincia de Reyes, comentó que se trata de la único evento de verano con el que cuenta la localidad. Se trata de una fiesta que se realiza desde 1960, por lo que tiene gran importancia. La misma será al aire libre y habrá una carpa con personal de salud preparado para la ocasión.

Objetivos para el año 2022

Al respecto, anticipó que durante el corriente año se finalizaran las obras de asfalto que se están llevando a cabo actualmente y lo mismo se espera para la planta de cloacas. “Comenzaremos con las nuevas viviendas del plan nacional que en una primera etapa son 20 y luego 11 restantes y veremos si conseguimos gestionar más”, sostuvo Lorenzo.

De la misma manera, durante 2022 comenzará la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, la red troncal de fibra óptica y el punto digital, aunque esta última podría iniciarse recién en 2023.

En esta nota hablamos de: