Puesto caminero de Realicó: Secuestran explosivos y munición de guerra que eran transportados por una pareja oriunda de Santa Rosa

Puesto caminero de Realicó: Secuestran explosivos y munición de guerra que eran transportados por una pareja oriunda de Santa Rosa
5 Enero, 2022 a las 13:12 hs.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana. Participó del mismo el nuevo coordinador de Lucha contra el Narcotráfico, comisario inspector, José Giordano, personal de Toxicomanía de la UR II, junto al comisario inspector, Andrés Aranguez y personal de la departamental de Realicó. Se secuestró munición de guerra, explosivos y balas de mortero.

Personal a cargo del operativo detuvo un vehículo que llegaba desde Córdoba y luego de solicitar la documentación se observa una mochila y dentro de ella una caja metálica. Cuando se le consulta al conductor que venía acompañado de una mujer que había en el interior éste respondió que contenía “hierro”.

Ante el pedido de que abriera la caja metálica no fue poca la sorpresa del personal policial. En el interior había 230 balas de Fal,  balas comunes, 4 balas de mortero, sustancia que se utiliza como explosivos, indumentaria del ejército y mochilas.

Estas personas venían desde la provincia de Córdoba con destino a Santa Rosa de donde serían oriundos. Circulaban solos a bordo de un vehículo. En el lugar se hicieron presentes peritos para determinar el grado de peligrosidad de los elementos secuestrados.

El fiscal que interviene en la causa es el doctor, Damián Campos, que ordenó la demora de las dos personas. La causa está caratulada como infracción al artículo 189 bis al Código Penal.

En esta nota hablamos de: