volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Durante el año 2021 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico realizó un total de 541 intervenciones

Durante el año 2021 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico realizó un total de 541 intervenciones
5 Enero, 2022 a las 08:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el jefe del Cuerpo de Bomberos de General Pico, Ariel Farias, dio detalles de las estadísticas de las intervenciones realizadas durante el año 2021.

En primer lugar, el Jefe del Cuerpo de Bomberos manifestó que, si bien en años anteriores la actividad fue mayor, el 2021 fue un año de mucho trabajo donde se incrementaron algunos siniestros que antes no estaban y otros bajaron notablemente.

En tanto, señaló que durante el año 2020 hubo un total de 510 servicios de emergencias sumado a los servicios especiales, contra un total de 541 servicios que se realizaron en 2021.

En cuanto a los incendios de vivienda y principio de incendios en estructuras, se registraron un total de 22 intervenciones. En lo que respecta a vehículos, camiones y camionetas, durante 2021 hubo un total de 44 incendios y solo un incendio de motocicleta. 

En las intervenciones de maquinaria agrícola se registraron 6 incendios en cosechadoras, tractores y herramientas de agricultura. De las misma manera, se contabilizaron un total de 14 incendios en depósitos, galpones y comercios.

Asimismo, Farías aseguró que los incendios de pastizales fueron 106 durante 2021 a diferencia de los del año 2020, cuando se registraron un total de 155 servicios. Es decir que durante 2021 hubo 49 incendios menos que los registrados hace un año atrás.

A continuación todas las intervenciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios durante 2021

Cabe destacar que actualmente el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de General Pico cuenta con un total de 75 personas en actividad, 12 bomberos que cumplieron los 25 años de servicio y son parte de la reserva del equipo y finalmente un cuerpo de 4 cadetes. Además, cuenta con un cuerpo auxiliar compuesto por 3 profesionales del medio que brindan atención cuando es requerido.

Por otro lado, Farías fue consultado sobre los objetivos para el nuevo año y aseguró “nosotros siempre tratamos de buscar la excelencia y darle una buena respuesta al servicio, así como también de trabajar lo mejor posible en las capacitaciones”.

“Como institución los objetivos son poder modernizar la flota de unidades y tener un equipamiento actualizado. Hay muchas cosas que queremos cambiar, como los elementos e indumentaria de protección, ya que tiene una fecha de vencimiento”, cerró.

En esta nota hablamos de: