volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Durante 2021 se emitieron un total de 11.021 licencias de conducir y se realizaron 6.060 infracciones

Durante 2021 se emitieron un total de 11.021 licencias de conducir y se realizaron 6.060 infracciones
5 Enero, 2022 a las 11:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, Pablo Pildain, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, se refirió a los controles realizados durante el último fin de semana en la ciudad.

En principio, el secretario de Gobierno manifestó que durante el fin de semana el municipio trabajo en operativos móviles en conjunto con el ministerio de Seguridad y la Unidad Regional II, por lo que estuvieron presentes en los eventos de mayor significación que se llevaron a cabo en al ciudad. “Hemos tenido un cierre de año relativamente tranquilo y a pesar de que hubo presencia policial en la mayoría de los casos no fue necesaria“, remarcó.

No obstante, sostuvo que si bien los reportes no fueron negativos en cuanto a inconvenientes que se hayan suscitado, existió una pelea en el centro, cerca de un local gastronómico. “Estamos trabajando en simultaneo con la policía para ver cómo hacemos para minimizar este tipo de eventos que se han hecho costumbre”, señaló.

En tanto, fue consultado acerca de los controles y el Pase Sanitario y explicó que, si bien el decreto se dio a conocer con gran proximidad a la fiestas, se logró implementar en los diferentes eventos. “El compromiso de quienes organizaron fue total en ese sentido, estamos una alta cantidad de casos coronavirus y la gente no opuso resistencia para el pase“, comentó Pildain.

Evaluación y balance de la actividad realizada durante el año 2021

Al respecto, remarcó que tiene una gran expectativa con todas las áreas que conforman la secretaria de Gobierno. “Para este año hemos crecido en cuanto a actividades y pasamos de ser el tercer presupuesto a ser el segundo en nivel de importancia. Esto habla de la cantidad de actividades que se llevan a cabo o se planifican van incrementándose”.

“En lo que tiene que ver con el área de cultura nos hemos propuesto fortalecer todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de los cuerpos estables, la idea es poder darle forma de ordenanza para que los profesores tengan cierta tranquilidad en cuanto al desarrollo de sus actividades”, destacó Pildain.

Asimismo, adelantó que durante 2022 habrá un Festival Provincial de Teatro y se dará comienzo la Escuela de Iniciación Artística, donde habrá música, danza, teatro y arte urbano .

De la misma manera, anticipó que el programa El Estado con Vos continuara durante este año al menos una vez al mes, aunque no contará con la cantidad de actividades que tenía hasta ahora sino con aquellas que demandan más cantidad de atención al publico. Y lo mismo sucederá con las actividades que se llevan adelante en Cabildo XXI, las cuales serán potenciadas.

Por otro lado, Pildain aseveró que durante 2021 se entregaron un total de 11021 licencias de conducir, en comparación al año 2020 donde se entregaron 4314. Cabe recordar que durante los últimos meses del año la oficina de atención extendió la franja horaria para poder recibir mayor cantidad de turnos.

ESTOS SON LOS NÚMEROS DEL DEPARTAMENTO TRANSITO EN 2021

Cantidad operativos fijos y móviles: 928
Cantidad de infracciones 6.060
Vehículos retenidos: 425 motos y 34 autos
Se adquirieron 4 motocicletas 0Km.
Se adquirió un alcoholímetro

Departamento de transporte
Cantidad de Operativos: 159
Infracciones: 264
Autos retenidos: 12
Agencias inspeccionadas 1.228

Departamento para la Educación Vial
Se dictaron clases virtuales y presenciales en los distintos establecimientos educativos: Escuela N° 66, 263, 241, 216; Colegio Amela y Colegio secundario Ranqueles.

Se entregaron 52 cascos por el programa Federal Agencia Nacional de Seguridad Vial a persoas que tramitaron su licencia por primera vez y moto-Deliverys.

Departamento Licencia de Conducir:

Se emitieron durante el año 2021 un total de 11.021 licencias. (En el año 2020 fueron 4.314).

Oficina Fotomultas
Se realizaron 7.317 infracciones.

En esta nota hablamos de: