volume_up INFOPICO RADIO 99.9

700 niños y niñas participan del ProVida en General Pico

700 niños y niñas participan del ProVida en General Pico
5 Enero, 2022 a las 16:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la directora de Deporte y Actividad Física de la Municipalidad de General Pico, Mariela Lera, se refirió a las actividades de verano propuestas desde el área que dirige.

En primer lugar, comentó que el día lunes comenzó el fuerte de las actividades de verano con el programa provincial Pro Vida, destinado a menores, por lo que comienza a partir de los 2 años, hasta adultos mayores inclusive.

En este caso lo que lleva adelante la dirección de Deportes son las escuelas de verano, es decir, las colonias, donde participan niños y niñas de 6 a 12 años. Para lo que se realizó una una pre inscripcion por los barrios durante 10 días del mes de diciembre.

No obstante, quienes todavía no se hayan inscripto podran hacerlo llamando al 319333 o a través de la pagina web y sumarse. Las actividades finalizarán la primera semana de febrero. 

Actualmente un total de 700 niños y niñas asisten de manera diaria de lunes a viernes. En esta oportunidad las escuelas de verano cuentan con burbujas de hasta 30 personas, a diferencia de lo que ocurria durante el año 2020, por lo que se espera que todavía continuen sumandose más alumnos y alumnas.

“El fuerte de la colonia de verano es natación, los chicos van por la pileta, pero también hay una parte recreativa, el cuidado y uso de las instalaciones asi como también del medio ambiente y a su vez hay talleres preestablecidos que se van a ir desarrollando durante las diferentes semanas que dura”, adelantó Lera.

Además, manifestó que cuenta con una Escuela Deportiva Itinierante, por lo que los profesores van por los diferentes centros con el deporte elegido en esta oportunidad que es la iniciación deportiva en handball y voley.

Primer Campeonato Triatlon 2022

Según precisó se trata de un campeonato pampeano que consta de 4 fechas. La primera fecha será el proximo domingo a partir de las 9 am en el Club Sportivo Independiente. Quienes quieran inscribirse podran hacerlo ingresando a la web y tendrán tiempo hasta el 7 de enero.

En tanto, señaló que el proximo sabado 8, a partir de las 19hs, habrá una charla tecnica en el espacio Medano donde también se hará entrega del número de competición y el kit para las y los corredores. Se espera un total de 130 deportistas.

En cuanto a la parte de natación, la misma se desarrollará en las instalaciones del club, en la zona de la pileta. Por otro lado, las actividades de pedestrismo y ciclismo serán mediante un recorrido hasta el cementerio. 

Sobre el final, Lera adelantó que el 10 de enero comenzará el programa Ayelen, destinado a niños y niñas de 2 a 5 años. La colonia se desarrollará en el club Argentinos, de lunes a viernes de 14 a 17hs. Las inscripciones pueden realizarse llamando al 319333.

En esta nota hablamos de: