Una jueza de Chubut fue grabada a los besos con un preso al que había condenado por matar a un policía

Una jueza de Chubut fue grabada a los besos con un preso al que había condenado por matar a un policía
4 Enero, 2022 a las 08:20 hs.

Mariel Suárez integró el tribunal que le dio perpetua a Cristian Omar Mai Bustos, aunque votó en disidencia pidiendo una pena menor.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut ordenó iniciar actuaciones administrativas contra una jueza penal de Comodoro Rivadavia tras ser grabada besándose con un preso al que había condenado a cadena perpetua por el asesinato de un policía.

La jueza Mariela Suárez viajó el 29 de diciembre a Trelew a visitar a Cristian Omar “Mai” Bustos y en el encuentro hubo caricias y besos, según pueden verse en los videos de las cámaras de seguridad del Instituto Penitenciario Provincial (IPP).

Por tal motivo, el Superior Tribunal informó que Suárez habría incurrido en “conductas inadecuadas”.

Video: La Opinión Austral Diario de Santa Cruz

“A raíz de una comunicación formal dirigida a los ministros de la feria se tomó conocimiento del encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en un centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público”, informó a través de un comunicado.

“De los datos comunicados desde el Instituto Penitenciario surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, concluye el comunicado del Superior.

La jueza Suárez había integrado el Tribunal que el 22 de diciembre pasado condenó a Bustos en un juicio realizado en Esquel. De hecho, Suárez votó en disidencia la condena a perpetua, solicitando una pena menor.

Fuente: a24.com

En esta nota hablamos de: