volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Necesitamos que alguien nos escuche, que nos den una respuesta”, remarcó la tía de uno de los jóvenes fallecidos en Catriló

“Necesitamos que alguien nos escuche, que nos den una respuesta”, remarcó la tía de uno de los jóvenes fallecidos en Catriló
FOTO: Radio Fusión
4 Enero, 2022 a las 17:45 hs.

Vannesa Palacio, tía de Matías Palacio, uno de los jóvenes que falleció en el trágico accidente ocurrido en Catriló el pasado domingo, conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre lo ocurrido y pidió justicia por su sobrino.

El siniestro ocurrió durante la madrugada del día domingo 2 de enero en el paso a nivel de la localidad de Catriló. Las víctimas murieron en el acto tras impactar de lleno la motocicleta en la cual se movilizaban contra uno de los vagones del tren

Ambas personas ingresaban a la localidad de Catriló desde Lonquimay, se trató de Matías Palacio y Walter Sosa, quienes eran familiares entre sí, de 17 y 21 años respectivamente.

Al respecto, Vannesa contó que el día lunes convocaron a una manifestación pasiva en el paso a nivel donde los dos jóvenes perdieron la vida. Durante la misma, familiares, vecinos y amigos de los jóvenes pidieron más iluminación para la zona y un semáforo que de aviso a los transeúntes sobre la llegada del tren.

Gracias a los videos que Vannesa subió a la red social Facebook se puede apreciar la falta de iluminación que existe en el lugar, donde tampoco hay señalización ni un semáforo que alerte a los personas.

RUTA NACIONAL 5 Y 1 ASI ESTAMOS !! Q MAS ESPERAMOS ??? LA VIDA DE SEBA Y MATY NO NOS VAN A DEVOLVER .. GENTE COMPROMISO…

Posted by Vannesa Palacio on Tuesday, January 4, 2022

“Fue una marcha tranquila porque acabamos de dejar a nuestro sobrino, salimos con todo el dolor para que esto no siga sucediendo. Lamentablemente Matías y Seba ya no están, pero la manifestación es por los chicos que quedan, ¿cuántas vidas más vamos a perder?”, manifestó Vannesa.

En tanto, destacó que la idea principal era poder dialogar con Ferro Expreso. “Queremos una respuesta para que esto no siga ocurriendo porque no es el primer accidente. Necesitamos que alguien nos escuche, que nos den una respuesta y que les digan algo a los padres más que nada”, remarcó la tía de Matías Palacios.

No obstante, sostuvo que un momento determinado la manifestación “se fue de las manos” y no lograron contener a quienes participaban de la misma, quienes luego terminaron cortando la ruta 5

Asimismo, Vannesa contó que durante el día martes tenían una reunión pactada con Paladini, el jefe de operativo, por lo que durante el día de ayer se le pidió a los familiares y amigos que levantaran la manifestación. “Levantamos todo porque creímos en su palabra y hace un rato se acercó la policía a la casa de mi hermano a informarnos que Paladini no está en condiciones de venir a charlar con nosotros porque no hay una denuncia ni nada legal“, expresó.

Por este motivo, la familia decidió comunicarse con su abogado e iniciar los tramites por las vías legales. Aun así, adelantó que el día de hoy a partir de las 19:30 volverán a manifestarse en la ruta para intentar ser escuchados.

En esta nota hablamos de: