Gran convocatoria a un curso de programación “Python” en La Pampa: “La meta es lograr la inserción laboral”

Gran convocatoria a un curso de programación “Python” en La Pampa: “La meta es lograr la inserción laboral”
3 Enero, 2022 a las 17:45 hs.

Se inició días la convocatoria para participar del curso Inicial en Programación en Lenguaje Python organizado desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa. Fueron muchos los interesados en sumarse a esta propuesta que posee gran salida laboral.

El Director de Desarrollo Productivo, Maximiliano Iglesias indicó al respecto que es una temática que es transversal a varias áreas laborales, de ahí el gran interés que despertó en la población.

“En el primer día de inscripciones tuvimos 150 solicitudes, el cupo inicial era de 15 personas, pero debido a la gran convocatoria instrumentamos los medios para ampliarlo a 45 personas. El curso inicia en febrero, es con modalidad a distancia con una carga horaria de 60 horas, la mitad de manera sincrónica y 30 hrs, asincrónicas” detalló el funcionario municipal.

El curso está certificado por la Universidad Tecnológica de Tucumán, en el inicio el mismo da conceptos sobre términos de programación de modalidad genérica aplicados a este lenguaje de programación. En la segunda parte se utiliza una librería que es un paquete específico para el diseño de aplicaciones web y de escritorio.

El Lenguaje de programación Python hoy es uno de los más utilizados porque tiene código de licencia libre y gratuito. Además “es bastante intuitivo y es compatible con muchas plataformas webs lo que facilita su uso”, aseguró.

Quienes deseen participar deben tener mas de 18 años; además aquellas personas que tengan entre 18 y 24 años con secundario incompleto se les ofrece un estímulo de 4500 pesos por mes para participar; “a su vez existen otros cursos de oficio desde la oficina de empleo para lograr la inserción laboral de este grupo específico”, explicó.

Respecto a los objetivos propuestos para el 2022 Iglesias indicó que los mismos se estructuran en la formación de recursos con las 3 líneas destinadas a jóvenes con un estímulo económico, “la meta es lograr la inserción laboral”, aseguró.

Dado el interés se están organizando nuevas instancias de capacitación. Los canales de comunicación con la Dirección de Desarrollo Productivo son vía telefónica 451500 o personalmente en la calle Mitre 129.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: