Financiamientos del Plan Ganadero con incrementos en tasas bonificadas

Financiamientos del Plan Ganadero con incrementos en tasas bonificadas
3 Enero, 2022 a las 11:45 hs.

A partir del convenio acordado con el Gobierno nacional, los créditos del Plan Ganadero ya cuentan con doble subsidio de tasa, provincial y nacional.  El Ministerio de la Producción a través del Plan Ganadero provincial habilitó para el sector los nuevos subsidios de tasa para sus líneas crediticias, junto al Banco de La Pampa.

Oportunamente durante la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se firmó un convenio con el gobernador de la Provincia, Sergio Zilioto y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, en el marco del Plan Ganadero, por el cual la Nación adiciona 5 puntos de subsidio de tasa a las líneas que la Provincia ya cuenta en el Banco de La Pampa.

En ese marco desde la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera y la Dirección de Ganadería se informa que ya están a disposición de los productores los créditos de las líneas ganaderas con el subsidio de la Provincia más los 5 puntos de subsidio del gobierno nacional.

Las líneas son las cinco que ya contaba la Provincia
Compra de vientres
Compra de terneros
Compra de reproductores
Créditos para recría
Retención de terneras

Lilia Cortese, directora de Asistencia Técnica y Financiera detalló que “cada una de ellas tiene un tope máximo que va desde $ 1 a $ 3 millones según la línea, y a su vez hay un monto máximo por categoría de animal. El subsidio de tasa provincial, varía dependiendo la zona donde esté ubicado el establecimiento rural en el cual se realicen las inversiones. Hemos dividido a la Provincia en 3 Zonas:

Zona de Cría: 15 puntos porcentuales de Provincia más 5 puntos de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Dpto. Chalileo, Chicalcó, Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida o Puelén).

Zona de Cría/Recría: 11 puntos porcentuales de Provincia más 5 puntos de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Dpto. Caleu Caleu, Hucal, Loventué, Toay, Utracán, Rancul, Conhelo, Capital y Guatraché).

Zona de Ciclo Completo: 7 puntos porcentuales de Provincia más 5 puntos de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Dpto. Atreucó, Catriló, Chapaleufú, Maracó, Quemu Quemú, Realicó, Trenel, Conhelo, Capital y Guatraché)”. 

Para acceder a las líneas mencionadas, el productor agropecuario debe completar los requerimientos del Plan Ganadero a través de la Dirección de Ganadería. “El certificado de inscripción al mismo permite acceder a los créditos con la tasa bonificada de la Provincia más los 5 puntos de subsidio que otorga Nación”, comentó Marcelo Lluch, director de Ganadería.

Estos beneficios están destinados a productores agropecuarios con explotaciones en la provincia de La Pampa estarán vigentes sujetos a disponibilidad de cupo.

Para mayor información los productores pueden comunicarse:

Dirección de Asistencia Técnica y Financiera:  02954-452737 y el mail: [email protected]

Dirección de Ganadería: 02954 452600 internos: 1312 / 1412, [email protected]

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: